La RFEF responde al comunicado de la LNFS

Javier Lozano, presidente de la LNFS

Javier Lozano, presidente de la LNFS / EFE

Ramón Fuentes

Esta mañana la RFEF ha respondido al comunicado de la LNFS emitido en la tarde-noche del jueves. En el mismo quiere mostrar “su total contrariedad con la nota de prensa publicada en el día de ayer por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en relación con la reunión mantenida entre los clubes de Primera y Segunda División y la RFEF".

La RFEF se reafirma en su capacidad y competencia para reunirse directamente con los clubes miembros de la RFEF sin necesidad de que exista un intermediario impuesto por una parte. Por suerte, en un estado democrático y de derecho la libertad de reunión es un derecho fundamental. La exigencia impuesta por el presidente de la LNFS de que la interlocución entre los clubes de la Primera y Segunda División y la RFEF debe pasar única y exclusivamente por él forma parte de una visión propia de épocas pasadas.

Según afirma el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, “cualquiera de los clubes que estuvo presente en la reunión de ayer podrá verificar que las informaciones vertidas por el presidente de la LNFS sobre el contenido de la reunión de ayer están llenas de falsedades y de interpretaciones malintencionadas de la información allí transmitida. Desafortunadamente, el presidente de la LNFS o ha sido mal informado o no ha consultado a las personas que estuvieron en la reunión”.

La RFEF lamenta profundamente que el presidente de la LNFS haya querido dinamitar todos los puentes de negociación que pudieran existir entre la LNFS y la RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol seguirá manteniendo todas las vías de acuerdo y de ayuda a los clubes de la Primera y Segunda División del Fútbol Sala español, siguiendo el compromiso adquirido con ellos en la reunión de ayer”. Veremos pues como concluye este nuevo frente abierto