La RFEF le quita las competencias a la LNFS para organizar la Copa de España

El Barça fue el último campeón de la Copa de España

El Barça fue el último campeón de la Copa de España / EFE

Ramón Fuentes

La tremenda guerra abierta entre la Federación Española de Fútbol y la Liga Nacional de Fútbol Sala tiene un nuevo frente. Y que refleja la delicada situación existente entre ambos organismos porque afecta al torneo bandera por excelencia de la LNFS, la Copa de España.

Hace unas fechas la RFEF ha enviado un escrito a la LNFS donde le anuncia que le excluye de la organización de la Copa de España. El gran torneo que el año próximo 2020 está previsto celebrarse en Málaga en el Estadio Martin Carpena y que reúne a los 8 mejores equipos de Liga. Una edición marcada además por el trigésimo aniversario del nacimiento de la LNFS como organizador de la Liga y la propia Copa de España.

Pues bien, en dicho escrito, la RFEF, después de la decisión tomada el 16 de octubre, le recuerda que el estamento federativo es el responsable en la organización de las competiciones de ámbito estatal. Y, considerando que la Copa de España reúne esta condición como la propia Liga, la organización corresponde a la RFEF. Así insta a la Liga a que no inicie ningún trámite derivado de la organización (taquillaje, dotación hostelera) y que estas funciones quedan delegadas en la Subcomisión de Evaluación de Clubes compuesta por 4 clubes de Primera y 3 de Segunda donde están clubes como Inter Movistar, Burela, Jaén, Barcelona o Peñíscola.

En el escrito anuncia que traslada esta petición a la citada Comisión y que momentáneamente, mientras no tenga un posicionamiento de los mismos, la LNFS se abstenga de desarrollar actividad alguna que vayan en contra de las competencias de la propia RFEF. Una decisión que evidencia la delicada situación.

Todo mientras desde la LNFS espera que en las próximas semanas se conozca la resolución judicial sobre las medidas cautelares solicitadas por la LNFS, como ya contamos en SPORT, para recuperar las competencias que entienden que le corresponde en la organización de la competición como viene haciendo durante los últimos treinta años.