La RFEF convoca de nuevo a los clubes de fútbol sala el 7 de noviembre

La Federación asumió el control del fútbol sala el 16 de octubre

La Federación asumió el control del fútbol sala el 16 de octubre / EFE

Ramón Fuentes

El pasado lunes os contábamos la situación que está viviendo el fútbol sala español, más una vez que la RFEF asumió el control de la competición el pasado 16 de octubre ateniéndose a la ausencia de un convenio de coordinación entre la propia Federación y la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Ese mismo día os contamos la misiva que el presidente Luis Rubiales envió a Javier Lozano ese mismo día donde, entre muchos aspectos, anunciaba la constitución de una subcomisión compuesta por los clubes de Primera y Segunda encargada de la supervisión y tutela del desarrollo de las competiciones. Subcomisión de que iba a estar compuesta por 4 representantes de Primera y 3 de segunda como interlocutores.

Pues bien, la RFEF ya ha puesto en conocimiento de la Liga Nacional de Fútbol Sala los clubes que constituyen esa subcomisión. En el caso de Primera estarán representados por Movistar Inter, Burela, Peñíscola y Jaen. Los cuatro clubes más próximos ahora mismo a la tesis de la RFEF.

Como equipo de Segunda estaría ahora mismo el Talavera. Resulta que en la comunicación está también el Fútbol Club Barcelona como club miembro de la subcomisión. Dado que la entidad azulgrana cuenta con equipo tanto en Primera y Segunda División, parece desprenderse que la entidad azulgrana estaría en este caso dentro de los clubes de Segunda División junto al club talaverano.

Aun así, todavía falta un club de la División de plata para completar este núcleo de entidades que van a actuar como interlocutores. Es por ello que la Federación Española de Fútbol ha vuelto a convocar a una reunión a todos los clubes del fútbol sala de ambas categorías que tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre en la Ciudad del Fútbol.

Una reunión similar a la convocada hace ahora justo dos semanas, justo antes de adoptar la decisión de tomar el control del Fútbol Sala en lugar de la LNFS. Sin duda tendrá una enorme importancia cuanto de mayoritaria o no sea la respuesta a la llamada de la RFEF.

Sin duda, la vuelta al trabajo en la RFEF después del puente de todos los Santos de este 1 de noviembre será muy intensa. El lunes 4 están citados todos los clubes de Segunda B y Tercera División para conocer cuanto dinero van a percibir finalmente de la Copa del Rey.

Precisamente mañana jueves concluye el plazo otorgado por la RFEF para que presenten una nueva oferta los dos operadores aceptados.

Será el día 6 cuando tenga también lugar en la RFEF otra reunión clave, esta vez con todos los representantes de fútbol femenino (clubes, sindicatos, jugadoras de la selección nacional). Reunión que cobra aún más importancia tras la convocatoria definitiva de huelga para los días 16 y 17 de noviembre.