AMISTOSO SOLIDARIO

'Revancha' azulgrana ante el Corinthians

El Barça derrotó al Corinthians en el Palau

El Barça derrotó al Corinthians en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Era un amistoso solidario cuya recaudación íntegra irá destinada a la Fundació Barça para el Proyecto Inclusivo por la Diversidad de Les Corts, pero los de Andreu Plaza se lo tomaron en serio y lograron este miércoles en el Palau una victoria de prestigio ante el Corinthians por 4-2.

122507

AMISTOSO SOLIDARIO

4
2
Alineaciones
FC BARCELONA, 4
(2+2): Dídac (p., 1'-20'), Aicardo, Daniel, Arthur,Ximbinha (1) -cinco inicial-, Juanjo (p.s., 21'-40'), Boyis (1), Roger Serrano (1), Dyego (1, d.p.), Sergio Lozano, Adolfo, Rivillos, Marcenio y Joselito.
CORINTHIANS, 2
(0+2): Tiago (p.), Matheus, Murilo, Nené, Deives (2, 1p.) -cinco inicial-, Schutt (p.s.), Batalha, Jackson, Henrique, Daniel Ferreira, DanielAiroso, Higor, Guilhermao y Neguinho

El cuadro azulgrana cerró con triunfo una ‘trilogía’ que comenzó el pasado verano en Bangkok en la Copa Intercontinental con un empate (1-1) en la fase de grupos y <strong>una victoria del ‘Timao’ en la final de consolación (2-4)</strong> con una sensacional actuación del meta internacional brasileño Tiago en ambos encuentros. 

Por aquel entonces, el cuadro azulgrana se encontraba en plena pretemporada con la Supercopa de España como primer objetivo cercano (venció a ElPozo en la final), situación que se repite ahora a la inversa al estar los brasileños en tierras catalanas preparando su nueva temporada.

Intenso duelo

Los azulgranas empezaron muy metidos en el partido y buena prueba de ello fue la durísima 'tarrascada' que recibió Aicardo en los primeros compases. Al igual que en Bangkok, Tiago evitó que se adelantase el Barça en media decena de ocasiones.

Además, Mario Rivillos disparó al poste en el 10' en la antesala del 1-0 en un sensacional pase de Dyego que no desaprovechó Roger Serrano, uno de los más motivados. El canterano sigue rebelándose y se está ganando más minutos.

A tres minutos del descanso, Sergio Lozano condujo una contra y fintó el disparo para enviar un pase de genio a Boyis, quien anotó el 2-0 a placer con un toque sutil.

Las revoluciones bajaron en la segunda parte, aunque Higor remató alto cuando estaba solo ante Juanjo y Aicardo se topó con Tiago en el 33'.

Ximbinha puso el lazo

Acto seguido, Joselito derribó dentro del área a Deives, un jugadorazo que transformó la pena máxima para dar vida al amistoso y revivir las opciones de los suyos.

Sin embargo, esa vehemencia visitante derivó en la sexta falta y Dyego estableció con 3-1 desde los 10 metros... ¡Vaya dos meses sensacionales lleva el de Palmitos!

Con 3-1, los brasileños atacaron con cinco y Davies volvió a acercar al Corinthians con un golazo tras quebrar a Boyis, pero Ximbinha sentenció sobre la bocina con el 4-2 a medio metro de la portería tras un gran pase largo de Juanjo.