Reparto de puntos en el estreno de Industrias en el Olímpic de Badalona

Industrias Santa Coloma disputó su primer partido en el Olímpic de Badalona

Industrias Santa Coloma disputó su primer partido en el Olímpic de Badalona / LLUÍS BOU

Lluís Bou

Industrias Santa Coloma y Osasuna Magna se enfrentaron en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. <strong>Un duelo especial para los locales, que estrenaron nueva casa tras mudarse al Pavelló Olímpic de Badalona</strong>, con capacidad para 12.500 espectadores.

118624

Primera División - LNFS

2
2
Alineaciones
INDUSTRIAS STA. COLOMA, 2
(1+1): Miquel Feixas (p.), Uri Santos (1), Albert Cardona, Sebas Corso, Ximbinha (1) -cinco inicial-, Mario, Pol Pacheco, David Álvarez, Álex Verdejo y Maico.
CA OSASUNA MAGNA, 2
(1+1): Asier (p.), Araça, Rafa Usín (1), Bynho, Dani Saldise (1) -cinco inicial-, Juninho, Roberto Martil, Adri Ortego, Éric Martel y Llamas.

Industrias, con un quinteto inicial formado por Feixas, Corso, Uri Santos, Albert Cardona y Ximbinha, buscaba retomar la senda de la victoria después de conseguir los 3 puntos en la despedida del antiguo pabellón. En los últimos 10 partidos solamente han conseguido una victoria y dos empates, un pobre balanza para un equipo que empezó la temporada lanzado. 

Por su parte, Xota llegaba con la moral por las nubes. Consolidado en la cuarta plaza de la tabla y tras la derrota de Inter Movistar ante Palma, los de Osasuna tenían la oportunidad de ascender al tercer lugar y quedarse con 46 puntos. Los cinco escogidos por Imanol Arregui: Asier Llamas, Araça, Rafa Usín, Alberto Ferraz y Dani Saldise.

Uri Santos firmó el primer gol en el Olímpic de Badalona

El partido empezó con ritmo y, cuando solo habían transcurrido tres minutos de juego, Uri Santos inauguró el marcador y firmó el primer gol de Industrias en el nuevo pabellón. Una gran jugada de Cardona hizo que el balón despejado por el guardameta Llamas acabara en los pies de Santos, que empujó la pelota a la red.

El nuevo pabellón, con una grada entera llena, alentó sin parar siguiendo la batuta de los fieles "Santakos", grupo de animación de Industrias.

Viéndose por debajo, Osasuna no quiso guardar esfuerzos y empezó a encerrar a los de Santa Coloma en su propio campo. Un imperial Feixas mantuvo con vida a los locales tras una triple intervención que levantó a la grada del Olímpic de Badalona.

Ante el acoso de Xota, Industrias optó por proteger su portería e intentar ampliar la ventaja con algún contraataque veloz. Aquí fue donde creció la figura de Cardona, que permitió a los locales estirarse y crear ocasiones.

En el ecuador del primer tiempo Llamas le sacó el segundo a Pol Pacheco y, a partir de este momento, todas las acciones tuvieron lugar en el campo de los locales.

Saldise, Diz, Martel, Usín y compañía veían una y otra vez como rondaban la portería de Feixas, pero el joven portero catalán pareció un muro inquebrantable.

En el minuto 17, Santos recibió una amarilla en la que era la quinta falta de los santacolomenses. El primer tiempo estaba a punto de morir cuando Martil cogió el balón por la izquierda y encaró a su defensor. Una gran jugada del capitán acabó en los pies de Saldise, que sin oposición colocó el empate en el luminoso antes de ir camino de los vestuarios. 

La segunda parte comenzó idéntica a la primera. Un caño de Pacheco precedió el gol de Ximbinha para volver a adelantar a Industrias en el segundo minuto. Gol número 18 en la LNFS para el pichichi carioca. 

Cinco minutos después, una discutida cesión señalada por los colegiados se convirtió en una ocasión de oro para Xota.

Martel, convocado recientemente con la selección española, estampó el tiro libre en los pies de Feixas, que seguía escupiendo todos los balones que le salían al paso.

El dominio de Osasuna no se transformaba en peligro, y el capitán de Santa Coloma David Álvarez se encargó de recordar a Llamas que en cualquier momento Industrias podía ensanchar la ventaja en un córner que a punto estuvo de convertirse en el tercer gol local. 

A siete minutos del final, una circulación rápida terminó en las botas de Saldise. El '9' de Xota, que lleva 11 anotaciones en la presente temporada, armó su cañón y sacó un disparo teledirigido a la escuadra ... pero se topó, una vez más, con Miquel Feixas.

Ximbinha y Pacheco tuvieron el gol de la victoria, pero se toparon con Llamas

Imanol Agerrul, viendo como su equipo no conseguía carburar, aprovechó un tiempo muerto para preparar el juego de 5, con Araça de portero-jugador. Con Araça bajo palos, Ximbinha estuvo a punto de sorprender con una genialidad marca de la casa.

Perdonó Industrias, pero no lo hizo la réplica de Xota. Disfrutando de la superioridad numérica y moviendo el balón con mucha rapidez, Rafa Usín envió al segundo palo un pase para que Adri Ortego, el ex Barça, pusiera otra vez las tablas

Con 2-2 a falta de poco más de tres minutos, Óscar Redondo decidió ir a por el partido y salió de 5 con Ximbinha de portero-jugador. Y a punto estuvo de salirle bien. Ximbinha y Pacheco pusieron a prueba a Llamas, que evitó el gol en un par de ocasiones.

El partido estuvo vivo hasta el último segundo, ya que Ximbinha rozó el tercero cuando solo quedaban 8 décimas. Al final, reparto de puntos entre Industrias y Xota en el estreno del Olímpic de Badalona.