Puesta de largo de la Elite Round de la Champions League en el Palau

Foto en la víspera del comienzo del Grupo B de la Elite Round de la Champions

Foto en la víspera del comienzo del Grupo B de la Elite Round de la Champions / FCB

David Rubio

David Rubio

En la víspera del inicio de una excitante Ronda de Elite (Grupo B) de la Champions en el Palau, el 'templo' azulgrana ha acogido este miércoles todos los actos previos a la primera jornada que tendrá lugar 24 horas después y que se prolongará hasta el domingo.

El FC Barcelona Lassa tendrá enfrente al Ekonomac Kragujevac serbio (jueves a las 21.15 horas), al Rekord Bielsko Biala polaco (viernes a las 21.15 h) y al más potente sobre el papel, el Gazprom-Yugra ruso, campeón hace tres temporadas (domingo a las 13.15 horas).

En primer lugar ha tenido lugar un breve encuentro entre los cuatro entrenadores y un jugador de cada uno de los equipos, con las correspondientes fotografías para la prensa gráfica. Por parte barcelonista los representantes han sido el técnico Andreu Plaza y el capitán Sergio Lozano.

En el capítulo de entrenadores, también estuvieron Predrag Rajic (Ekonomac) y Temur Alekberov (Gazprom-Yugra), quien dirigía al Dinamo Moscú en la Copa Intercontinental que disputaron los azulgranas hace dos años en Doha y habla con fluidez el castellano. En cuanto al conjunto polaco, lo representó su director deportivo.

En cuanto a los jugadores, Igor ha representado al Ekonomac. El brasileño ganó con el Barça Lassa las dos Champions con las que cuenta la sección y dejó un extraordinario recuerdo entre la afición. Completaron la nómina Danil Davidov (Yugra) y el brasileño Alex Viana (Rekord Bielsko Biala).

andreu plaza, responsabilizado

Andreu Plaza y Sergio Lozano comparecieron junto a los representantes del Ekonomac, a los que se enfrentarán este jueves en un excitante encuentro que comenzará a las 21.15 horas y para el que el club lleva días espoleando a la afición para que el apoyo sea masivo.

"No tenemos por qué ser favoritos. Sí estamos a un nivel similar a dos de los rivales (Ekonomac y Yugra). El grupo es muy fuerte y vamos a tener que ofrecer nuestro mejor nivel", reflexionó Andreu Plaza.

El técnico también comentó el cambio en los cincos que viene mostrando desde hace aproximadamente un mes, con la entrada como titulares de Adolfo y Esquerdinha, lo que ha llevado a Sergio Lozano y a Ferrao al segundo quinteto.

"Ahora Ferrao juega menos tiempo con Dyego, ésa es la gran diferencia. Yo no doy tanta importancia al cinco titular. Hemos intentado compensar un poco con la movilidad de Adolfo para ayudar a Dyego en los unos para uno. Ese cinco está funcionando y cuando sale el otro cinco seguimos teniendo el mismo nivel para hacer daño", ha añadido el entrenador del Barça Lassa.

el optimismo de sergio lozano

Por su parte, Sergio Lozano destacó que el equipo llega en buen momento a la Elite Round. "Llevamos unos cuantos años meneando mucho el árbol, pero no ha caído la fruta y confío en que lo vamos a conseguir esta temporada. Hemos crecido y madurado como grupo. Y llegamos en un gran estado de forma", apuntó el madrileño.

El ala-cierre comentó también las diferencias entre esta Champions que afronta como capitán y la primera en el curso 2011-12 recién llegado de su cesión en Caja Segovia.

"La principal es la experiencia, pero la ilusión es la misma. El primer año era casi un niño y quería hacerme un hueco entre tantas estrellas. Ahora tengo la misma ilusión por aportar mi granito de arena para que este club y esta sección vuelvan a estar donde merecen. Después de varios años horribles por las lesiones, vuelvo a encontrarme bien, fuerte y con confianza. He perdido unas cosas y he ganado otras", indicó.

Sergio Lozano desveló que a su llegada al club uno de los jugadores que más le llamó la atención fue Igor. "Estoy muy feliz de volver a la que fue mi casa durante siete años. Cuando vi que nos tocó Barça fue muy importante para mí, porque será un partido impresionante y espero que con el ambiente de la afición podamos ofrecer un espectáculo", manifestó el brasileño, que ya derrotó al Barça Lassa en la final del año 2014 con el Kairat.