El primer rival: Dobovec

El Barça inicia este miércoles ante el Dobovec su andadura por la Ronda de Elite de la Champions

Los blaugranas buscarán la primera plaza del grupo, la única que da acceso a la Final a Cuatro

El Dobovec se medirá al Barça este miércoles

El Dobovec se medirá al Barça este miércoles / FK DOBOVEC

David Rubio

David Rubio

El Barça inicia su andadura por una Ronda de Elite de la Champions League que se disputará en la localidad checa de Pilsen con el premio de un billete para la Final a Cuatro tan solo para el primer clasificado de cada uno de los cuatro grupos. Además del anfitrión Plzen, los azulgranas comparten grupo con el Dobovec esloveno y con en Halle-Gooik belga.

El primer obstáculo será este miércoles el Dobovec a las 17.30 horas (Esport3), vigente campeón de la Liga y de la Copa eslovena que debutó en la máxima competición europea en la temporada 2015-16 tras conquistar la primera de sus cuatro ligas y lo hizo superando la Ronda Principal como segundo de grupo para caer eliminado en la Ronda de Elite al ser tercero en el grupo de un Movistar Inter al que dirigía Jesús Velasco y ante el que cayó por un rotundo 8-0.

Después, este equipo de la pequeñísima localidad de Rogatek (no llega a los 2.000 habitantes) volvió a disputar la Champions en las campañas 2018-19 (segundo en la Ronda Principal y KO en la de Elite tras ser segundo y volver a caer por 5-1 ante el Inter de Velasco y Ortiz), 2019-20 (segundo en la Principal y segundo en la de Elite) y en la pasada, cuando perdió contra el Barça por 2-0 (marcaron Ferrao y Aicardo) en los cuartos de final en su mejor actuación hasta la fecha.

El Barça derrotó al Dobovec en cuartos en la pasada Champions

El Barça derrotó al Dobovec en cuartos en la pasada Champions / FCB

El Dobovec ha ido mejorando en cada presencia en la Liga de Campeones con un bloque formado por una gran mayoría de internacionales eslovenos que viene de de ser tercero en la Ronda Principal tras vencer al Atyrau kazajo por 1-2 y caer ante el ACCS galo (exequipo también de Velasco y Ortiz) por 4-5 y ante el vigente campeón Sporting de Portugal por 1-6.

Además del referido 2-0 del curso pasado ante el Dobovec, el otro duelo oficial de los azulgranas ante un equipo de este país de la antigua Yugoslavia fue la victoria por 3-0 ante el Litija en la Ronda Elite del curso 2012-13 que dio el pase a la Final a Cuatro del equipo que dirigía Marc Carmona con tantos del actual capitán Sergio Lozano, del ahora mánager de la sección Jordi Torras y del brasileño Igor. 

Tras el 'doblete' del curso pasado, el Dobovec lidera la liga eslovena con puño de hierro tras enlazar ocho victorias seguidas desde el sorprendente empate en el 'estreno' en la pista del Hisa daril Ptuj (2-2) con 61 goles a favor y tan solo 13 en contra. Por detrás en la tabla el Litija es segundo a dos puntos y el Siliko Vrhnika, tercero a cuatro (ambos con un partido más).

El Dobovec es de largo el mejor equipo de Eslovenia

El Dobovec es de largo el mejor equipo de Eslovenia / FK DOBOVEC

En una plantilla muy sólida brillan los croatas Vedran Matosevic (ocho goles en la liga), Tihomir Novak (ocho también) y Luka Peric (siete), además de los internacionales eslovenos Niko Cesarec (nueve), el veterano Kristian Cujec (siete) y el meta Damir Puskar sin olvidar al joven Denis Knezevic.

De todas formas y pese a lo complicado que suele ser abrir la lata ante el campeón de Eslovenia, el Barça lo tiene todo para empezar este miércoles con una victoria para dar el primero de los tres pasos que necesita si quiere disputar por novena vez la Final a Cuatro en el objetivo de lograr el cuarto entorchado continental.