SUPERCOPA DE ESPAÑA

¡Posible lesión gravísima de Esquerdinha!

Esquerdinha celebró la Supercopa con la pierna vendada

Esquerdinha celebró la Supercopa con la pierna vendada / @FCBfutbolsala

David Rubio

David Rubio

La victoria parcial del FC Barcelona al descanso (3-1) frente a ElPozo en la final de la Supercopa de España que se está disputando en Guadalajara ha quedado empañada por la posible lesión gravísima de Leandro Esquerdinha.

Con un sensacional cabezazo, el internacional ruso de origen brasileño y segundos después realizó un mal gesto al tratar de recuperar la pelota.

Esquerdinha se fue al sueño de inmediato con enormes muestras de dolor y sin poder mover la rodilla derecha mientras se instalaba un silencio sepulcral entre los cuatro millares de espectadores que poblaban las gradas.

Tras varios minutos de tensión, el exjugador del Dina Moscú fue retirado en camilla y a continuación está siendo trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Guadalajara para que le inmovilicen la rodilla.

Aunque no se le realizarán las pruebas médicas definitivas hasta que la expedición regrese este domingo a Barcelona, las primeras observaciones son realmente desalentadoras.

Tanto, que sobre Esquerdinha se cierne el fantasma de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que significaría que estaría KO durante al menos dos terceras partes de la temporada.

El azulgrana se retiró entre aplausos y deberá esperar poco menos que un milagro este domingo en Barcelona para evitar un enorme 'palo' que también afectaría de forma vital a las aspiraciones del equipo al tratarse de una pieza clave.

De hecho, Mario Rivillos sufrió una lesión similar en el quinto partido de la final de hace dos temporadas y hasta este verano no ha vuelto a recuperar sensaciones después de un curso muy complicado.

En el descanso, ambiente muy duro en el vestuario de un cuadro azulgrana que está realizando una gran final y que se ha conjurado para ofrecer a Esquerdinha el primer título de la temporada, la Supercopa de España.