Portugal, rival de España en las semifinales del Europeo femenino

Españolas y lusas se han enfrentado en las dos finales europeas disputadas hasta la fecha

"El rival da igual, queremos ser campeonas y toque quien toque habrá que ganar la semifinal", comentó la seleccionadora española

Duelo de altura en semifinales

Duelo de altura en semifinales

SPORT.es

SPORT.es

España se medirá a Portugal en las semifinales del Europeo femenino, que se disputará en Debrecen del 17 al 19 de marzo tal y como deparó el sorteo celebrado hoy en Debrecen (Hungría).

Un duelo que reedita las dos finales disputadas hasta el momento, en el que el combinado español se acabó alzando con los dos títulos. Campeonas y subcampeonas se enfrentarán en la primera semifinal, el 17 de marzo a las 16.00 horas, mientras que la segunda la jugarán Hungría frente a Ucrania a partir de las 19.30 horas. La final se jugará el domingo 19 de marzo a las 20.00 horas, mientras que el partido por la medalla de bronce será a las 17.00 horas.

La seleccionadora española, Clàudia Pons, valoró el resultado del sorteo: "El rival da igual, queremos ser campeonas y toque quien toque habrá que ganar la semifinal. Tenemos que jugar con Portugal y hay que ponerse a pensar ya en ese partido. A partir de ahí, ya veremos lo que pasa. Sabíamos que podía pasar. En los dos Europeos anteriores nos tocó en la final y ahora hay que afrontarlo en semifinales"