PRIMERA DIVISIÓN

Plaza: "Si nos convencemos de que podemos, llegaremos adonde queramos"

El exazulgrana Rafa Usín y Esquerdinha pugnan por la pelota

El exazulgrana Rafa Usín y Esquerdinha pugnan por la pelota / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se ha quitado un importante peso de encima este miércoles con una <strong>merecida victoria por 2-5 en la pista del Levante</strong> UD que le permite abandonar la zona de descenso y situarse a cuatro puntos de la zona que da acceso a la Copa de España.

Por tanto, el domingo recibirá al colista O Parrulo con la posibilidad de acercase aún más a la octava plaza y de enlazar dos victorias seguidas por primera vez desde la Champions.

El míster, liberado

Andreu Plaza valoró muy positivamente el resultado y el encuentro que realizó su equipo en el feudo de un cuadro granota que había ganado los siete partidos disputados hasta el momento.

"No sé si ha sido nuestro mejor partido, pero sí el más intenso en defensa. Hemos planteado estos días que nos faltaba ser mucho más intensos atrás y el equipo ha estado enorme en esta faceta", señaló el técnico azulgrana.

"Con el 2-2 el equipo ha tenido una reacción increíble, porque tal y como estamos a nivel mental era difícil volver a reaccionar. Hicimos unos primeros 30 minutos muy completos, llevando a cabo el planteamiento que teníamos con una defensa media y teniendo criterio con la pelota", prosiguió Plaza.

Poco amigo de mensajes grandilocuentes, el gerundense considera que con esta victoria "el puñetazo en la clasificación es importante y ya estamos pensando en el domingo contra O Parrulo. Hemos sido disciplinados y al final con los jugadores que tienen que marcar las diferencias lo han hecho. Sergio ha estado otra vez enorme. Y todos".

"Todos necesitábamos una alegría como ésta. Que el equipo entienda que esto es una situación anómala y que la capacidad que tenemos no es para estar como estamos. Además, tampoco hemos estado tan mal en muchos partidos y creo que hemos merecido bastante más. Si nos convencemos de que podemos, llegaremos hasta donde queramos", concluyó un optimista Andreu Plaza.

La alegría del capitán

Turno para Sergio Lozano. Autor de un gol clave tras el empate levantinista y con tres asistencias, el madrileño ejerció una vez más de capitán y cada vez para más indiscutible que su camiseta colgará del Palau cuando cuelgue las zapatillas.

"Estoy muy contento. No veníamos en una buena racha de resultados, aunque pienso que habíamos merecido más. Hemos hecho un partido muy serio. Cuando se han puesto 2-2 hemos seguido creyendo y seguro que esta victoria nos va a venir muy bien anímicamente", destacó el ala-cierre.

En cuanto a su gran partido, Lozano señaló que intenta "dar lo mejor de mí en cada jugada, en cada partido, en cada entrenamiento y si eso supone tirar del equipo, pues encantado. Lo importante es que todos mejoremos y que seamos conscientes de que así el equipo va a mejorar".

"Ni hemos estado dormidos ni estábamos celebrando la Champions. Lo celebramos en su día y fue una pena que no estuviese el Palau lleno. Esto es culpa de todos. Nos hemos metido en una dinámica mala. Nos cuesta mucho meter goles, nos empatan y crece la ansiedad. Espero que este resultado contera el líder nos levante la moral", añadió el faro del Barça.