Plaza: "Trabajamos para que los porteros participen en el ataque"

El entrenador azulgrana destacó el buen trabajo colectivo después del triunfo en la pista del Burela

El Barça es quinto con 59 puntos a falta de tres jornadas y tiene a dos puntos al cuarteto cabecero

Dídac abrió el marcador en Burela con un golazo

Dídac abrió el marcador en Burela con un golazo / FCB

David Rubio

David Rubio

Un solvente FC Barcelona ha sumado este martes tres puntos en la pista del Pescados Rubén Burela (1-4) y, aunque sigue quinto con 59 puntos a falta de tres jornadas, ya tiene a tan solo dos al cuarteto cabecero que forman Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia, Levante UD y Palma Futsal.

A la conclusión del encuentro Andreu Plaza ha destacado el buen trabajo defensivo que viene ofreciendo su equipo, que habría dormido líder de no haber sido por los dos puntos que dejó escapar el sábado en Jaén a falta de tan solo dos segundos.

"Estamos encajando pocos goles, el equipo está serio, en los últimos cuatro partidos solo nos han marcado tres goles y eso es muy importante para nosotros. El sábado recibimos a un rival muy complicado como ElPozo y a seguir. Cuantos más puntos hagamos, más arriba quedaremos. Eso seguro, porque hay enfrentamientos directos entre los que estamos en las seis primeras posiciones", explicó el gerundense.

En cuanto al 1-4, Plaza destacó que el partido "ha sido competido y hasta bien entrada la segunda parte estuvo igualado. En la primera parte hemos tenido alguna ocasión para haber abierto más el marcador. Con el empate hemos tenido la fortuna de marcar otra vez enseguida y eso nos ha dado un poco de tranquilidad y ha sido una ducha de agua fría para el Burela".

"Al final lo hemos hecho bien en el cinco para cuatro, no hemos concedido ninguna ocasión y el resultado es justo. Jugábamos contra un rival muy intenso que ha planteado un partido valiente, yendo arriba a buscarnos. Hemos tenido la tranquilidad de jugar el balón contra una defensa muy presionante", prosiguió el técnico barcelonista.

En cuanto al tanto de Dídac que sirvió para abrir el marcador, el técnico recordó que a principios de temporada "ya dije que trabajaríamos con los porteros un ataque en el que participasen. El otro día en Jaén el primer gol fue un pase en profundidad de Dídac a 'Esquerda', que hizo gol y que es una situación que trabajamos mucho durante la semana".

Andreu Plaza estaba muy satisfecho con sus jugadores

Andreu Plaza estaba muy satisfecho con sus jugadores / FCB

"Dídac domina muy bien los pies, tiene tranquilidad y al final la recompensa es esta. El Burela ha tenido dudas en la primera acción, él ha salido y la verdad es que ha sido un buen gol que no solo a él, sino a todo el equipo le dará la visión de que podemos hacer cosas en esta situación", recalcó el exentrenador del Barça B.

Por último, Andreu Plaza destacó la enorme importancia que tuvieron los dos tantos 'marca de la casa' que anotó Dyego nada más empatar Álex Diz en una circunstancia que resultó clave para aplacar una situación complicada.

"A veces el deporte es así. Creo que ellos cuando han empatado podrían haber tenido un momento de arrebato, pero rápidamente hemos hecho gol en la siguiente jugada y eso es muy importante para calmar los ánimos. Y después enseguida Dyego ha hecho otro gol, un golazo por cierto y eso nos ha dado la tranquilidad necesaria", concluyó.