COPA INTERCONTINENTAL

Plaza: "Ellos no salían de la cueva y tuvimos el buen criterio de no arriesgar"

Los de Andreu Plaza cumplen sus objetivos

Los de Andreu Plaza cumplen sus objetivos / Ferrándiz

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona estará por méritos propios en las semifinales del sábado tras empatar este miércoles frente al Corinthians (1-1) y su rival en el camino hacia la final será el sorprendente Boca Juniors.

En un notable encuentro en el que merecieron mucho más ante al actual líder de la Liga Brasileña, el equipo azulgrana y el 'Timao' sí contemporizaron en los tres minutos finales para aguantar un resultado que beneficiaba a ambos.

Andreu Plaza explicó cómo se desarrolló el partido, cuyo final no gustó nada en el seno de ElPozo, que quedó fuera de las semifinales por esta igualada.

El Barça salió a ganar

"Seguramente los tres últimos minutos no son muy bonitos de ver, pero ellos no salían de la cueva y nosotros hemos tenido el buen criterio de no arriesgar", ha explicado el míster barcelonista.

"La gente podría pensar mal si no ha visto el partido. Si lo hacen, verán que hemos ido a marcar goles, apretando arriba y arriesgando. No hemos reservado nada. Lo que no haremos es hacer el tonto al final y quedar fuera por una pérdida", añade el catalán.

"El resultado es injusto. Hemos merecido ganar. Bajo mi punto de vista, el Corinthians ha sido cobarde deportivamente y no ha arriesgado nada. Me sabe mal por lo que puedan pensar en Murcia", recalcó Plaza.

Muy satisfecho con sus jugadores

Pese a este pequeño lío, <strong>Andreu Plaza estaba realmente contento con el rendimiento que ofreció su equipo</strong> menos de tres semanas después de regresar a los entrenamientos.

"Hemos hecho un partido muy completo. Estoy impresionado. Hemos jugado 35 minutos de un nivel extraordinario, con muchas ocasiones y manteniendo los tres cuartetos sin renunciar a competir en ningún momento. Estoy contentísimo", ha manifestado el gerundense.

Plaza aprovechó para destacar la actuación de uno de los jugadores más necesitados de cariño y de oportunidades de la actual plantilla. "Roger (Serrano) ha hecho un gran partido, como todos. Ha demostrado que se puede ganar los minutos y ha sido uno de los mejores", ha enfatizado.

Boca Juniors, penúltimo escollo

Por último, Andreu Plaza ha comentado sus impresiones sobre Boca Juniors, el rival en las semifinales del sábado a 15.00 horas (en directo por Barça TV, Esport3 y GOL).

"Es un equipo muy compacto y su rendimiento es una sorpresa agradable. Cada vez la Liga argentina es más competitiva y pese a que no tienen partidos de alto nivel han demostrado que pueden competir con los grandes equipos", ha declarado el entrenador azulgrana.

"Espero una semifinal disputada contra un equipo que no tiene vergüenza y que juega muy bien de cuatro. Es verdad que no tienen un pívot, pero estoy convencido de que será un rival difícil", concluyó Plaza.