UEFA FUTSAL CUP

Plaza: "El equipo ha sabido creer para dar la vuelta al partido"

Andreu Plaza destacó el excelente trabajo del equipo

Andreu Plaza destacó el excelente trabajo del equipo / ADAMO DI LORETO

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa está a un solo punto de lograr la ansiada clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Cup después de la trabajadísima victoria de este jueves frente al Ekonomac Kragujevac (3-2).

Andreu Plaza ha valorado muy positivamente el trabajo y la capacidad de sufrimiento del equipo para sacar adelante un partido muy diferente al del miércoles ante el 'T Knooppunt holandés (6-0).

"Esperábamos un partido así ante un rival muy intenso con un juego de cinco durante gran parte del partido que nos condiciona muchísimo. Hemos sabido defender esa situación de juego y dimos la vuelta a un partido que se nos puso cuesta arriba por un resbalón de Leo nada más sacar de centro", ha señalado el técnico azulgrana.

"El equipo ha creído en lo que hacía y el resultado es justo. Nos falta un punto y vamos a intentar sacarlo el sábado. Veníamos aquí a ganar tres partidos y si lo conseguimos el sábado, estaremos en la Final Four", se felicitó Plaza.

El míster del Barça Lassa también alabó la actuación del goleador final y de su capitán. "Joselito está demostrando por qué está aquí y está demostrando que es un jugador que puede decidir partidos. Estoy muy contento por él. En cuanto a Paco Sedano, ha hecho un par de paradas muy buenas que nos han permitido ganar al fina. Tenemos una gran portería con él y con Juanjo", apuntó el exentrenador del Barça B.

joselito, otra vez clave

Al igual que sucedió en el partido clave de la Ronda Principalen los octavos de final de la Copa del Rey y en varios encuentros ligueros, Joselito ha vuelto a erigirse en protagonista de este vital triunfo blaugrana.

Una vez más, el gaditano ha exhibido su humildad con sus declaraciones posteriores. "Claro que me gusta el protagonismo, pero es lo de menos. Repito lo mismo que dije cuando marqué en Pádova en la ronda anterior. Habría firmado que el gol lo hubiese metido cualquier compañero, aunque si lo tengo que meter yo, pues perfecto", ha señalado el ex del Ribera Navarra.

"Sabíamos que iba a ser así de duro. El Ekonomac ha fichado muy bien y tiene un equipo muy serio. Ya hemos dado los dos primeros pasos y nos falta el último. El sábado tenemos una final y saldremos a ganar, aunque es verdad que nos vale el empate", añadió el internacional español.

el 'muro' paco sedano

Si ante el 't Knooppunt (6-0) ocupó Juanjo Angosto la portería azulgrana, este jueves ha estado bajo los palos Paco Sedano. Y el capitán ha evitado el empate con dos sensacionales intervenciones ante el Ekonomac en el último minuto.

"Estábamos mentalizados de que nos tocaría sufrir y la verdad es que hemos sumado una victoria muy trabajada. Ha sido un partido duro y por suerte al final lo hemos sacado adelante. El sábado el pabellón será una caldera y tampoco podremos fallar", asegura el arquero madrileño.

Pese a su experiencia, Paco Sedano admitió que hay muchos nervios en el arco. "Se sufre mucho. Además, no tienes descanso y cada vez vas notando más la presión y las piernas cargas con tanta tensión. Y en estas acciones de portero-jugador se sufre aún más. Hay que llevarlo por adentro lo mejor posible, estar concentrados y tratar de mantener la calma", ha añadido el capitán del Barça Lassa.