COPA ESPAÑA FÚTBOL SALA
Peñíscola aplasta al Barça y apaga el sueño de la Copa
El equipo castellonense remontó el tanto inicial de Antonio y acabó goleando a los hombres de Tino Pérez, que no supieron como reaccionar al 2-1 de Juanqui, para citarse con Palma en la final (8-2)

Juanqui fue un dolor de cabeza para el Barça / RFEF
El mayor halago para Peñíscola es que ya no sorprende a nadie. Ni su liderato en la LNFS, ni su holgada goleada ante el Barça en las semifinales de la Copa de España. Avisaron en liga con un contundente 3-7 en el Palau y repitieron en el Palacio de los Deportes de Murcia con un incontestable 8-2 para citarse en la final con Palma. Los de Tino Pérez, que empezaron ganando con un tempranero gol de Antonio, no supieron cómo parar a un Juanqui que participó en los primeros cuatro tantos y acabaron desquiciados con las intervenciones de Gus bajo palos.
COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA

PEÑ

BAR
SERVIGROUP PEÑÍSCOLA |
---|
Gus, Flores, Gauna, Salas, Sancho -cinco inicial- Gio (ps), Cristian, Plaza, Juanqui, V. Pérez, Juanico, P. Muñoz, Yeray y Lucas. |
BARCELONA |
---|
Dídac, Antonio, Catela, Dyego, Sergio González -cinco inicial- Pau López (ps), Touré, Sergio Lozano, Eric Martel, Adolfo, Pito, Matheus, Erick Mendonça y Khalid. |
El partido arrancó muy bien para el Barça. Antonio, a los 3 minutos, ponía el 0-1 tras una buena combinación con Dyego. Sin embargo, a la que Juanqui saltó a pista, se le apagaron las luces al equipo culé. El corpulento pívot exhibió a la perfección lo que representa el equipo de Santiago Valladares: entrega, rocosidad y mucho pragmatismo.
Juanqui, un partido impresionante
Cada vez que Peñíscola conectaba con Juanqui, el Barça sufría. En un minuto, le dio la vuelta al partido. El primero se lo inventó tras una volea a la media vuelta después de levantarse él mismo el balón ante la presencia de Antonio. Un golazo que endulzó aún más con el 2-1, sentando a Adolfo y Dídac con un control y superando al meta catalán por debajo de las piernas. Era solo el minuto 7.

Juanqui, autor de dos goles ante el Barça en la Copa de España / RFEF
Peñíscola tomó el control del partido hundiendo a un Juanqui que solo podían parar con falta y Gus se encargó de echar el cerrojo en la portería. Mientras, Sancho estuvo a punto de poner el 3-1 con un taconazo que acabó en saque de esquina. El veterano portero de 45 años desquició a Dyego, Lozano, Adolfo y Erick, que no pudieron empatar pese a tener buenas oportunidades.
Gus, una pesadilla para el Barça
Los problemas para el Barça siguieron creciendo. Juanqui sacó una buena falta en la frontal que Gauna convirtió en el 3-1 a los 16 minutos. El cuadro catalán buscó una reacción rápida con un mano a mano de Catela y una jugada de Dyego 'marca de la casa', pero primero Gus, y después el palo, le negaron el tanto.

Gus, un cerrojo bajo palos para Peñíscola / RFEF
El drama se consumaría en el segundo tiempo: 22 segundos tardó el Barça en encajar el 4-1. Juanqui le ganaba la posición a Antonio y Muñoz, a placer, fusilaba a Dídac desde muy cerca. Pidió VAR el Barça, pero el contacto del '9' con el cierre culé era totalmente limpio. La 'manita', obra de Sancho tres minutos después, llegó con cierta polémica tras un posible codazo de Yeray en el rostro de Martel. Lo cierto es que el Barça ya se había desconectado del choque.
Grave lesión de Catela en la rodilla derecha
Con más de 16 minutos por delante, Tino Pérez sacó el juego de cinco, pero no le sirvió ni para maquillar el resultado: Víctor Pérez marcó el sexto en el 26', pero la peor noticia de todas aún estaba por llegar. Catela tuvo que ser retirado de la pista con camilla por una lesión en la rodilla derecha. El propio club confirmó la lesión durante el partido y el jugador fue trasladado al hospital de inmediato. Los pronósticos no son nada buenos.

Juanjo Catela, lesionado de gravedad ante Peñíscola / RFEF
Matheus, ya sin apenas esperanzas, puso el 6-2 en un buen disparo a la media vuelta en el minuto 32, pero la sensación en Murcia es que Peñíscola ya celebraba el billete a la final. Rocha, en el 34' puso un 7-2 que no sería el resultado definitivo. El brasileño, también aprovechando una perdida del Barça en el juego de cinco, firmó su 'doblete' y el 8-2 con 1:55 minutos en el crono.
No se movió más el marcador y Peñíscola se medirá este domingo ante Palma en la final de la Copa de España. Final cruel para el Barça en Murcia, que no mereció ganar al equipo castellonense y estuvo lejos de lo que se espera del equipo de Tino Pérez.
- FC Barcelona - Real Madrid, previa en directo: el Madrid se plantea no jugar la final de la Copa del Rey
- Szczesny habla claro sobre el tabaco: 'He perdido esa batalla. Cuando era muy joven, creé un hábito que es muy negativo para mí
- Un nuevo quebradero de cabeza para Inzaghi antes del Barça - Inter
- ¿Qué consecuencias tendría que el Real Madrid no se presentara a la final de Copa del Rey?
- La postura del Barça en el escándalo de la final de Copa
- Esto es lo que podría ocurrir con el precio de la vivienda en un año, según un analista
- Traspaso por Iñaki Peña: misión imposible
- Mónaco - Barça, en directo: Partido de la Euroliga en vivo hoy