¿Peligran los cuartos de final para La Roja?

La Roja necesita puntuar el sábado ante Georgia para pasar a cuartos y ganar para ser primera

Los de Fede Vidal tienen que ser más contundentes y pierden por lesión a Esteban (Solano lo sustituirá)

Duelo clave para España y para Fede Vidal ante Georgia

Duelo clave para España y para Fede Vidal ante Georgia / UEFAFutsal

David Rubio

David Rubio

La Roja se ha metido en un pequeño lío en el Europeo de Países Bajos por culpa del empate (2-2) del pasado miércoles en la segunda jornada en un duelo en el que fue de menos a más frente a una Azerbaiyán plagada de jugadores brasileños nacionalizados y con Vilela (Palma Futsal) con indiscutible referente.

Esa igualada sitúa a los de Fede Vidal segundos con cuatro puntos en el Grupo D, tres más que los azerís y a dos del líder, una Georgia que cuenta sus dos encuentros por victorias y ante la que se medirá este sábado a las 17.30 horas con la necesidad de puntuar para asegurarse el pase a cuartos y de ganar para hacerlo como primera.

El problema es que terminar segunda de grupo condenaría a la Roja a un duelo complicadísimo en cuartos de final contra Rusia, que ya tiene asegurada la primera plaza en el Grupo C a falta de la tercera jornada.

Rusia ha convencido en sus dos primeros duelos

Rusia ha convencido en sus dos primeros duelos / UEFAFutsal

Lo que se encontrará España ante los exsoviéticos es algo bastante parecido a lo del miércoles, una selección marcada por las nacionalizaciones con jugadores tan importantes como el exinterista Elisandro (Braga), Chaguinha (Palma), Roninho (rival del Barça en la actual Champions con el Halle-Gooik), Bynho (Xota), Bruno Petry (Jaén) o Simi Saiotti (Cartagena).

Uno de los grandes hándicaps del encuentro es que la presión será prácticamente toda para la actual subcampeona continental. Clasificada ya gracias a sus dos victorias, a Georgia le vale el empate para ser primera y podría salir a especular y a jugar con los nervios de su rival.

España tiene que mejorar, sobre todo a nivel físico. En estas citas los colegiados son mucho más permisivos que en el fútbol sala español y ahí los de Fede Vidal presentan algunas carencias. De hecho, ante Azerbaiyán tuvo que surgir la garra de Sergio Lozano para evitar la derrota con un golazo y para ir al choque con fuerza y sin miedo.

Sergio Lozano está brillando en la Eurocopa

Sergio Lozano está brillando en la Eurocopa / UEFAFutsal

También preocupan algunas indecisiones en la salida de pelota y la falta de contundencia arriba. Una pena, ya que en el debut y en la segunda mitad contra Azerbaiyán el equipo jugó bastante bien.

Por otra parte, muy malas noticias para el exazulgrana y exlevantinista Esteban Cejudo. El actual jugador del KPRF ruso sufre un esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y la RFEF ha pedido sustituirlo por un Solano (Jimbee Cartagena) que ha viajado este jueves a tierras neerlandesas a la espera de la autorización de la UEFA.