Fútbol Sala

Paseo triunfal del Barça en Agüimes (0-15) para meterse en octavos de la Copa

Paralelamente, Movistar Inter venció en partido adelantado ante Palma Futsal (2-6) y es líder en solitario con 15 puntos

Dyego hizo tres 'dianas' en la goleada azulgrana en tierras canarias

Dyego hizo tres 'dianas' en la goleada azulgrana en tierras canarias / sport

David Rubio

El FC Barcelona Lassa inició su participación en la Copa del Rey 2015/16 con una enorme goleada en la pista del débil Profiltek Agüimes grancanario, de Segunda B (0-15), y pasó a octavos, en los que se medirá al Xota en el Palau. En un pabellón repleto y ante un rival muy inferior que fue todo ilusión, el Barça confirmó de salida que no quería sorpresas y a los cinco minutos ya ganaba por 0-2 con tantos de Lin Dyego

El Profiltek Agüimes logró contener el empuje y la mayor calidad azulgrana durante los siguientes nueve minutos... pero le 'cayeron' otros siete tantos en los últimos seis minutos del primer acto. Sergio Lozano y Dyego anotaron dos, mientras que marcaron uno Batería (un golazo tras jugada individual), Gabriel Ferrao para completar un apabullante 0-9 al intermedio... y podrían haber sido 10 si el chut de Dyego en el 18' no se estrella en la escuadra.

El equipo local acusó mucho el bajón físico en la segunda parte y, sin querer hacer excesiva sangre, el Barça logró otros seis tantos hasta el 0-15 final. El canterano Juan Emilio se 'estrenó' en partido oficial con dos tantos e hicieron tres Sergio Lozano, Batería Ferrao.

En el otro partido de dieciseisavos, Burela venció a O'Parrulo por 1-3 y jugará los octavos ante el Aspil-Vidal Ribera Navarra.