Papa Noel traerá la renovación de Paco Sedano hasta 2020

Paco Sedano cumplirá sus 40 años en la portería del Barça Lassa

Paco Sedano cumplirá sus 40 años en la portería del Barça Lassa / MARC CASANOVAS

David Rubio

David Rubio

Punto y final a uno de los pequeños culebrones de la temporada. Paco Sedano estampará su firma en los próximos días en su renovación para las dos próximas temporadas, por lo que seguirá en el FC Barcelona Lassa hasta junio de 2020.

Elegido mejor portero de la pasada temporada para la LNFS por segundo año consecutivo (es su cuarto galardón) y segundo mejor arquero del planeta tras el brasileño nacionalizado kazajo Higuita (Kairat Almaty), el meta madrileño llegó al Barça en el verano de 2007 cuando la sección culminaba su lento período de crecimiento hasta convertirse en uno de los referentes del fútbol sala actual.

Nacido en Móstoles el 2 de diciembre de 1978, Paco Sedano se convertirá en un ‘cuarentón’ en la fase decisiva de la última temporada del contrato que firmará en breve, todo apunta que antes de Fin de Año.

Después de 10 temporadas formando pareja en la portería con Cristian Domínguez (ahora en Catgas Energia Santa Coloma), el internacional español vive su segunda campaña en el Barça con Juanjo Angosto como compañero, quien llegó en 2016 procedente del Benfica.

La gran novedad es que esta vez renovará por dos temporadas y no por una como ha hecho en los últimos dos ejercicios. Con 38 años recién cumplidos, Sedano es un ejemplo dentro y fuera de la pista, donde se cuida hasta el último detalle. “Yo soy deportista las 24 horas, no solo las dos horas del entrenamiento”, afirmó recientemente en una entrevista.

De hecho, hace horas extras a diario en el gimnasio, controla la alimentación y trabaja hasta la saciedad aspectos clave para un guardameta de fútbol sala como la flexibilidad, la agilidad y la capacidad de reacción o la anticipación.

Con el conjunto azulgrana, Paco Sedano se ha labrado un gran palmarés que jalonan tres Ligas (2010/11, 2011/12, 2012/13), tres Copas de España (2011, 2012, 2013), cuatro Copas del Rey (2011, 2012, 2013, 2014) y las dos únicas Champions de la sección, conquistadas ambas ante el Dinamo Moscú en 2012 en el Barris Nord de Lleida y en 2014 en Bakú (Azerbaiyán).

Además, su excelente trayectoria como azulgrana le ha permitido regresar a la selección española, con la que ya ha sumado el Europeo de 2016 los dos títulos que conquistó en la pasada década (el Mundial de 2004 y el Europeo de 2005).

Tras esta gran noticia que ya adelantó SPORT hace dos mesesel mostoleño sueña ahora con entrar en la lista de José Venancio López para el Europeo, aunque no lo tiene fácil. En principio, el seleccionador solo se llevará a dos porteros a Eslovenia y tanto Jesús Herrero como Carlos Barrón parecen ‘fijos’.

LA PRÓXIMA TEMPORADAS, TRES PORTEROS

El FC Barcelona Lassa tendrá tres porteros la próxima campaña tras la renovación de Paco Sedano. Además del madrileño, Andreu Plaza contará con Juanjo Angosto (acaba contrato en 2019) <strong>y con Dídac Plana, que se incorporará el próximo verano tras su segunda temporada como cedido en el Jaén Paraíso Interior</strong>

A sus 27 años, el internacional español Dídac cumplirá su sueño de integrar la primera plantilla blaugrana. El Barça lo ‘refichó’ en 2014 cuando jugaba en Catgas, donde jugó cedido una temporada antes de cambiar Santa Coloma por Jaén en 2015, también a préstamo.