Champions League

Palma Futsal y Jimbee Cartagena sellan su pase a la Final Four

El conjunto cartagenero, debutante en la competición, firmó una contundente victoria para cerrar la Ronda Élite, mientras que los baleares sufrieron para cerrar el empate

Los jugadores de Palma Futsal celebran su victoria

Los jugadores de Palma Futsal celebran su victoria / @PalmaFutsal

SPORT.es

SPORT.es

El Palma Futsal, vigente campeón europeo, y Jimbee Cartagena, debutante en la competición continental, certificaron este sábado su pase a la Final Four de la Champions League 2024. Los dos conjuntos españoles en liza dejaron ya encarrilada su clasificación en la penúltima jornada de esta ronda élite, y sellaron el billete en la última jornada con un empate sobre el Bielsko-Biala (3-3), en el caso de los baleares; y una contundente victoria sobre el United Galati (6-1) en el de los murcianos.

El Jimbee Cartagena (Cartagena Costa Cálida en esta Champions por la prohibición de patrocinadores en el nombre) no dio opciones al United Galati rumano, encarrilando el choque con dos goles antes del descanso. Ese triunfo se unió a los logrados en esta ronda por 8-1 frente al Catania Calcio 5 italiano y por 4-1 contra el Riga Futsal Club letón.

Tres victorias sin paliativos con 18 goles marcados y tres encajados en el Palacio de los Deportes para citarse con el Islas Baleares Palma Futsal, conjunto español que es el vigente campeón; el Sporting de Portugal y el Kairat Almaty kazajo.

Fue otro triunfo inapelable para los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", muy superiores al campeón letón, el conjunto entrenado por Ricardo Camara Sobral "Cacau". Les valía el empate pero fueron a por el triunfo.

Muhammad Osamanmusa, girándose en posición de pívot y con un buen chut, batió a Víctor López, portero toledano del cuadro rumano, y estableció el 1-0 en el minuto 5. En el tramo final de la primera parte llegó el 2-0. Lo logró Pablo Ramírez al remachar un despeje en corto de Víctor López tras un saque de banda ejecutado por Tomaz.

Al poco tiempo de reanudarse el encuentro el propio Pablo Ramírez, dándose la media vuelta y sacándose un gran chut, amplió la ventaja española. Si había alguna incógnita sobre qué equipo ganaría la disipó Jhonatan Linhares, con dos nuevos goles, ambos muy parecidos. Tras recuperación de balón lanzó sendos disparos desde su pista que encontraron la red. Con el 4-0 y el 5-0 quedó todo resuelto ante el delirio de la afición cartagenera.

A 39 segundos de la conclusión André Sasse marcó el único tanto del United Galati y todavía hubo tiempo para que Miguel Ángel Mellado cerrase la cuenta en una acción a la contra.

Sufrimiento hasta el final

Por otro lado, el partido entre Palma y Bielsko-Biala de esta última jornada de la Ronda Élite de la Champions League tenía las cuentas hechas por el triunfo del Semey y al cuadro de Antonio Vadillo le bastaba con sumar un punto ante los polacos, pero el tanto a los pocos segundos del pitido inicial de Marek puso cuesta arriba el objetivo.

Los aficionados, que llenaron Son Moix y no fallaron a una cita importantísima para la entidad balear, entendieron que sus futbolistas necesitaban de su apoyo y en un ejercicio de comunión remontaron el partido antes del descanso con tantos de Machado y Bruno Gomes.

Sin embargo, el equipo polaco apuró sus opciones de clasificación y remontó el encuentro liderado por Eric Panes, que con un doblete a falta de cuatro minutos para el final puso a temblar el pabellón mallorquín porque dejaba fuera a los anfitriones.

Cuando el tiempo se ponía en su contra y sucedían las ocasiones del Illes Balears Palma Futsal, Marcelo cogió la capa de superhéroe para vestirse de salvador y, con su tanto, montó la fiesta en Son Moix para una afición que no habrá visto una Liga de Campeones de los suyos sin pisar la 'Final Four'.