CHAMPIONS LEAGUE

¡El Palau, sede de la Elite Round!

El Palau vivirá la emoción de la Champions en directo en noviembre

El Palau vivirá la emoción de la Champions en directo en noviembre / FCB

David Rubio

David Rubio

La afición blaugrana y el equipo azulgrana están de enhorabuena, ya que la UEFA ha elegido este lunes al Palau Blaugrana como una de las cuatro sedes de la Elite Round de la Champions League que se disputará entre el 14 y el 18 de noviembre.

El Barça Lassa, que terminó segundo la pasada semana en el Grupo 1 de la Ronda Principal de la Champions, ve así cómo se multiplican sus opciones de lograr un pase a la Final Four que solo conseguirá el primero de cada grupo.

Este lunes la UEFA tan solo ha designado las cuatro sedes, pero el equipo que dirige Andreu Plaza no conocerá la identidad de sus tres rivales hasta el sorteo que tendrá lugar el próximo viernes a las 14.00 horas.

Junto al FC Barcelona, los otros tres equipos organizadores de esta penúltima ronda de la Champions son el Sporting de Portugal, el Era-Pack Chrudim checo y el Vytis lituano.

podría 'tocar' inter

Sin embargo, los tres posibles rivales azulgranas que terminaron primeros de grupo en la Main Round no serán organizadores, por lo que el Barça Lassa no se ha quitado de encima a ninguno de ellos.

Al no poder quedar encuadrado en el mismo que el Benfica por haber compartido grupo en la Ronda Principal, el conjunto blaugrana sabe que se enfrentará a uno de estos tres 'cocos': el vigente campeón Movistar Inter, el Gazprom Yugra ruso y el Kairat Almaty checo.

Los otros dos rivales saldrán de los terceros clasificados de los grupos fuertes en la referida Main Round (no podrá tocar el Halle-Gooik belga) y los primeros de los grupos más débiles que han ido por la otra parte del cuadro.

En principio, los partidos se disputarán los días 15, 16 y 18 (domingo), ya que el sábado 17 el Palau estará ocupado con otro partidazo, el duelo de la Champions de balonmano entre el Barça Lassa y el Vardar macedonio.

Será la tercera Elite Round que se organiza en el Palau Blaugrana y en las dos ocasiones los azulgranas consiguieron su clasificación para la ansiada Final Four,

La primera fue la temporada 2011/12 y el equipo terminaría logrando su primer título europeo en Lleida, mientras que la segunda tuvo lugar en el curso 2014/15 y el Barça Lassa cayó en la final de Lisboa ante el Kairat.

txus lahoz, satisfecho

El mánager de la sección, Txus Lahoz, se mostró muy feliz tras conocer una decisión que pueda ayudar mucho a conseguir el pase a la Final Four del próximo mes de abril.

"Estamos muy contentos de que la UEFA nos haya dado la oportunidad de organizar uno de los grupos de la Elite Round. A nivel deportivo, jugar en el Palau nos da más posibilidades de pasar a la Final Four, pero sobre todo porque nuestros aficionados, socios y abonados podrán disfrutar en directo de esta competición", comentó el responsable deportivo del fútbol sala blaugrana.

"Esperamos llegar a la Final Four con la fuerza y con el ánimo de todos y con el Palau lleno, porque es uno de los principales objetivos de la temporada, siendo conscientes de que es una competición altamente complicada y muy cara de ganar", ha añadido Lahoz.