Paco Sedano, Dyego y Ferrao, premiados por la LNFS

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, con los mejores de la pasada temporada

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, con los mejores de la pasada temporada / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha sido el más galardonado en la presentación oficial de la nueva temporada de la LNFS que ha tenido lugar este lunes en la Sala Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Javier Lozano (presidente de la LNFS) lideró la representación institucional, acompañado por Aurelio Gómez Araujo (presidente de Honor de la LNFS), Antonio Escribano (el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala), Yolanda García Cuevas (directora de deportes de Televisión Española), Ignacio Gallardo (director del diario Marca) y Pablo Salazar (director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid).

"Si la igualdad fue la nota predominante la temporada pasada, ahora empieza una nueva campaña apasionante. Los equipos se han reforzado muy bien y este año la Liga estará más competida que nunca. Estamos trayendo a la LNFS a grandes jugadores porque todos quieren jugar en la Liga más competitiva, mejor organizada y con mayor difusión a nivel mundial", ha comentado con orgullo Javier Lozano.

"Como cada año, la joya de la corona será la Copa de España. Queremos que sea un evento deportivo espectacular para que se sientan orgullosas las antiguas generaciones, las nuevas y las futuras", añadió el presidente de la LNS. Aún no es oficial, pero la Copa de España apunta a Madrid, lo que supondría un enorme y ambicioso paso adelante.

Fue la puesta de largo de una intensa temporada cuyo primer gran acontecimiento será la Supercopa de España que disputarán Movistar Inter (campeón de Liga) y ElPozo Murcia (campeón de la Copa del Rey) los días 6 y 9 de septiembre.

el barça lassa, gran protagonista

En el acto se reconoció a los mejores jugadores de la pasada temporada y el más premiado fue un FC Barcelona Lassa al que solo faltó el título liguero en el pasado ejercicio que fue a parar a Movistar Inter.

El premio al mejor jugador de la Liga y al mejor ala recayó en Dyego. "Me quedo con el gol que marqué contra ElPozo, porque nos dio el pase a la final y nos clasificó para la Champions. Estoy muy orgulloso por recibir este galardón", explicó el brasileño.

<strong>El mejor guardameta fue Paco Sedano, por quien no parecen pasar los años</strong>. "Para bien o para mal, los porteros siempre tenemos un peso importante en este deporte. La pasada temporada nos quedamos con la miel en los labios y ahora queremos aspirar a todo", ha comentado el madrileño.

Por último, Ferrao fue elegido mejor pívot de la temporada que se añade a su condición de Ferrao fue elegido mejor pívot de la temporadamáximo goleador con 37 'dianas'. "Cada uno tiene sus cualidades, pero yo entreno cada día para mejorar. Creo que la pasada temporada fue la mejor desde que llegué a España", indicó el de Chapecó.

El único trofeo individual que se le escapó al Barça Lassa fue el de mejor cierre, que fue a parar al genial Carlos Ortiz (Movistar Inter). "Somos un club que siempre queremos más y esta necesidad se demuestra día a día", explicó el internacional español.

Para completar los galardones, el FC Barcelona Lassa se llevó el del 'fair play' (lo recogió el secretario técnico Txus Lahoz en representación del jugador del filial Roberto de Gregorio), el mejor gol lo logró Felipe Paradinsky (palma Futsal), Fernando (ElPozo) fue el jugador revelación y Jesús Velasco el mejor entrenador tras ganar con Inter la Liga, la Copa de España y la Champions.

En Segunda, el 'Pichichi' fue Joseba, del Tenerife Iberia Toscal (24 goles); Diego Ríos (O'Parrulo Ferrol) recibió el premio al mejor entrenador y el FC Barcelona Lassa B recibió el título de campeón.

La mejor pareja arbitral fue la formada por David Urdanoz Apezteguia (navarro) y Aitor Felipe Madorrán (vasco), mientras que las mejores aficiones fueron las del Levante y el FS Valdepeñas. Extraño que el Palau y la hinchada blaugrana se hayan quedado sin premio. Extraño y difícil de justificar.

Para acabar, el Ríos Renovables Zaragoza recibió el Trofeo Pundonor por sus 30 años de existencia y el recién retirado Joan Linares fue reconocido por su sensacional trayectoria. De hecho, el Barça Lassa jugó el pasado sábado el partido de homenaje a este mítico jugador formado en la cantera barcelonista.