EUROPEO DE ESLOVENIA 2018

Paco Sedano: "Claro que Ricardinho es el mejor jugador del mundo"

Paco Sedano detuvo un penalti decisivo ante Kazajistán en 'semis'

Paco Sedano detuvo un penalti decisivo ante Kazajistán en 'semis' / EFE

España nunca falla en el Europeo. Siete oros, una plata y dos bronces contemplan a la ‘Roja’ en las 10 ediciones disputadas. Con Paco Sedano en la portería, este domingo toca final contra una Portugal que impresiona en el Europeo de Ljubliana (Eslovenia).

SPORT ha hablado con el meta barcelonista en las horas previas a un partido en el que saltarán chsipas.

Ante Kazajistán no hizo su mejor partido, pero volvió a ser clave en los penaltis...

Encajé cinco goles y no estaba contento, porque podría haber parado alguno. El deporte es así. A veces no te sale todo bien. 

¿Eso la da más confianza?

Tengo mucha confianza, pero no por un penalti. Llevo año y medio trabajando un montón, corriendo muchos kilómetros, entrenándome en el gimnasio... Eso me da confianza. Como dice Nadal, a veces el rival es mejor que tú, pero tienes que seguir peleando. 

Renovación, elección como mejor portero del mundo, elección como mejor portero del mundoen la final del Europeo

Estoy muy contento, porque se suceden las buenas noticias, pero tengo la cabeza bien amueblada por si vienen malos momentos. Siguiendo con Nadal, él dice que a veces no te salen las cosas bien por mucho que trabajes.

¿Esperaba ser titular?

El éxito es estar aquí. Jesús (Herrero) y Carlos (Barrón) también están preparados. El puesto de portero es así, pero nos llevamos muy bien. El único día libre que tuvimos en Las Rozas fuimos juntos al cine. Me animan a tope, aunque está claro que Jesús querría jugar. Aquí lo importante es el grupo.

¿Cómo está de ánimos Sergio Lozano?

Está ‘tocado’ por la lesión. En teoría no es grave y aquí le he visto sus mejores entrenamientos de los últimos años, rompiendo la pelota, corriendo... Es un pequeño traspié. La buena noticia es que ha recuperado su juego.

Vamos con Portugal. ¿Ricardinho es el mejor del mundo?

¡Pues claro! Y con diferencia. Cuando tiene el balón puedes esperar cualquier cosa. Hace tiempo dije que si te encara, tienes que sonreír por si sales en los vídeos. De todas formas, Portugal no es solo Ricardinho e iríamos mal si nos fijásemos solo en él.

¿Cómo es posible que hasta ahora no tuviese medallas?

Es que el nivel es muy alto. Es como Messi con Argentina, un jugador no puede hacer que una selección gane títulos. Además, cada vez que se ha cruzado con España les hemos ganado, así que tenemos parte de culpa.

¿España sigue siendo favorita?

Nunca me planteo si somos favoritos o no. Pasamos sufriendo, pero vamos de menos a más. Aunque no hemos hecho los mejores partidos, hemos sido guerreros y a nadie le gustaría enfrentarse a nosotros. Ni a Ricardinho.

¿Cuáles serán las claves?

Como siempre y aún más, la defensa. Los dos partidos que no hemos ganado nos han marcado cuatro y cinco goles. Así no ganas una final. Hay que salir con la mentalidad no encajar goles y en ataque ya tendremos ocasiones. También habrá detallitos que marcarán la diferencia. 

Sabe lo que le espera en el Barça cuando regrese, ¿verdad? 

Jeje, sí. ElPozo en la Liga y las semifinales de la Copa contra Inter. Habrá que cambiar el chip rápidamente, pero a partir del domingo. Ahora solo pensamos en Portugal y en la final. Hemos venido a por el título y vamos a ir a por él.