PRIMERA DIVISIÓN

Un notable Osasuna Magna frenó al Barça Lassa en el Palau

El colomense Adolfo abrió el marcador en el Palau

El colomense Adolfo abrió el marcador en el Palau / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Tras imponerse la pasada temporada por un sonoro 1-6el CA Osasuna Magna ha vuelto a arrancar puntos en el Palau (3-3) en un excelente encuentro en el que los de Andreu Plaza no se encontraron nunca cómodos a excepción de los primeros minutos.

103471

PRIMERA DIVISIÓN

3
3
Alineaciones
BAR, 3
(2+1): Juanjo (p.), Aicardo, Leo Santana, Esquerdinha, Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Rivillos, Joselito (2, 1 p.p.), Adolfo (1), Joao Batista y Rafa López.
OSA, 3
(1+2): Asier (p.), Araça (1), Javi Eseverri (1, p.), Rafa Usín, Dani Saldise -cinco inicial-, Roberto Martil, Éric Martel, Bynho, Alvarito, Llamas y Víctor Arévalo.

Con una presión alta y una enorme intensidad, el equipo que dirige Imanol Arregui recuperó sensaciones después de enlazar dos derrotas consecutivas que le habían hecho perder algo de fuelle.

Mientras, <strong>el Barça Lassa durmió líder con 28 puntos, los mismos que Movistar Inter</strong> y con el mismo 'goal-average' (+32), aunque los azulgranas llevan 50 goles por 47 de los madrileños.

Este sábado, <strong>Inter recibe a ElPozo en Torrejón en el partido de la jornada a las 16.00 horas</strong> con la necesidad de sumar al menos un punto para recuperar la primera plaza liguera.

buen comienzo azulgrana

El Barça Lassa salió dispuesto a imponer el ritmo de salida ante un rival que había enlazado dos derrotas después de un gran comienzo de temporada y al paso por el primer minuto Ferrao estrelló un misil en el larguero.

En pleno festival local, un sensacional pase de Joselito mirando al tendido lo aprovechó Adolfo para establecer el 1-0 a los cuatro minutos.

Los navarros no reaccionaban y Marc Tolrà pudo marcar a los seis minutos. Esa acción supuso un cambio de inflexión, ya que Xota tomó las riendas del juego y encerró a un conjunto azulgrana más impreciso de lo habitual.

Juanjo Angosto se exhibió ante Éric Martel, Javi Eseverri y Araça en pleno desconcierto local. A los 10 minutos, Aicardo evitó bajo palos el tanto del exazulgrana Rafa Usín.

goles de martel y ferrao

El empate flotaba en el ambiente y llegó a los 13 minutos en un saque de banda que puso en juego Éric Martel para que Joselito marcase en su propia puerta al tratar de evitar el remate de Roberto Martil.

Poco a poco, el Barça Lassa fue recuperando sensaciones y Ferrao firmó el 2-1 en el 18' tras un saque de banda botado por Marc Tolrà... Y así se llegó al descanso, con una victoria azulgrana que no respondía a lo visto sobre la pista.

El inicio del segundo acto fue espectacular. Un inspiradísimo Joselito marcó el 3-1 a los 15 segundos, pero solo 35 después Araça sacó petróleo en una jugada de estrategia para volver a meter a Xota en el partido.

En la siguiente acción, Asier desvió con la cara un chut de Joselito y acto seguido llegaron sendos disparos a la madera de Rivillos y de Esquerdinha. El madrileño rozó el poste en dos ocasiones hasta que en el 27' los visitantes respondieron con una chilena de Saldise que se fue alta.

En los siguientes minutos apenas hubo acciones reseñables y el tiempo fue agotándose entre la incapacidad azulgrana para aumentar la renta y la esperanza visitantes de llegar 'vivos' a la recta final.

empate de penalti muy discutible

A cinco minutos del final, Xota lo intentó con Éric Martel como portero-jugador y, tras un chut fuera de Adolfo desde su pista a puerta vacía, llegó el 3-3 definitivo.

Rafa López se resbaló y desvió un chut visitante con la mano pegada al cuerpo, pero los árbitros decretaron penalti y ahí no falló el genial Javi Eseverri, quien sigue maravillando con 40 años cumplidos.

Incluso pudo ser peor, ya que el Barça también lo intentó con ataque de cinco, pero una pérdida dejó solo a Rafa Usín ante Aicardo. Con el cuerpo, el gaditano impidió un 3-4 que tampoco habría sigo justo. El empate sí responde a lo visto en el Palau con la salvedad de que el penalti no existió.