PRIMERA DIVISIÓN

Un notable Barça Lassa juega al tenis con Ribera Navarra

Léo Santana marcó sus dos primeros goles en el Palau Blaugrana

Léo Santana marcó sus dos primeros goles en el Palau Blaugrana / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

<strong>El Barça Lassa superó con enorme autoridad este sábado al Aspil Vidal Ribera Navarra (6-1)</strong> y se aupó al liderato provisional con 40 puntos... pero lo perdió solo unas horas después con la victoria de Movistar Inter en Peñíscola (2-4).

105391

PRIMERA DIVISIÓN

6
1
Alineaciones
BARÇA LASSA, 6
(2+4): Paco Sedano (p.), Joao Batista, Mario Rivillos, Dyego, Ferrao (1) -cinco inicial-, Léo Santana (2), Sergio Lozano, Joselito (1), Adolfo y Rafa López (1).
A.V. RIBERA NAVARRA, 1
(1+0): Sergi Cuxart (p.), Hamza, Ferran Plana (1, en propia puerta), Rubi (1), Sergio González -cinco inicial-, Gus (p.s.), David, Sepe, Iago Mínguez, Lucas, Iago Rodríguez y Pedro.

Ahora el conjunto madrileño suma 43 puntos y aventaja en tres a los azulgranas y en cinco a ElPozo Murcia, tercer clasificado. Enorme la labor de Duda con un equipo muy limitado en cuanto a efectivos a falta de los fichajes de invierno y con bastantes lesiones.

Fue un excelente partido en líneas generales del equipo que dirige Andreu Plaza con el único 'pero' de una cierta relajación en los primeros cinco minutos de la reanudación que cercenó Léo Santana con un 'doblete' en apenas medio minuto.

La primera parte ofreció un clínic sobre cómo es este deporte. El equipo azulgrana lo hizo todo a la perfección tanto en ataque como en defensa, pero cometió un solo error que dio vida al Aspil Vidal Ribera Navarra.

Monopolizando la posesión, Rivillos probó a un inspirado Sergi Cuxart en el primer minuto de juego y al paso por el 2' llegó el 1-0 en una de las típicas acciones de Ferrao a la media vuelta tras controlar el esférico.

La intensa presión y las ayudas defensivas impedían a los del sancionado Pato (se sentó en el banquillo su ayudante Javier Ruiz) ni siquiera ingresar en su media pista ofensiva.

Tras unos minutos sin apenas llegadas claras, emergió un Joselito en estado de gracia para regalar una de sus 'pisadas' mágicas para acabar disparando junto al poste en el 7'.

el 2-0, un autogol

Y el 2-0 no se hizo esperar. En el 9', Marc Tolrà sacó un córner con maestría y el exazulgrana Ferran Plana marcó en su portería cuando intentaba evitar que lo hiciese Ferrao.

El cuadro tudelano seguía sin existir pese al tiempo muerto, pero la vaselina de Ferrao se marchó alta, Cuxart se exhibió en dos ocasiones ante el brasileño, el poste repelió un gran remate de Rivillos en el 14' y el portero visitante evitó que el madrileño marcase de falta directa en el minuto 17.

Sergio Lozano y Rivillos tampoco tuvieron suerte antes de que un fallo a la salida de un córner permitiese a Rubi plantarse solo ante Paco Sedano en el 18' y batir al mostoleño.

El caso es que el partido estaba vivo y las fuerzas se igualaron más de lo debido. Aspil Vidal Ribera Navarra adelantó sus líneas sin crear excesivo peligro mientras que el juego azulgrana ya no era tan 'redondo' y la presión había perdido fuelle.

'killer' leo santana

Y precisamente en el peor momento azulgrana llegaron dos goles en 27 segundos, ambos de Léo Santana a pase de Ferrao en el doble estreno realizador del ex del Sibiriak en el Palau Blaugrana (4-1).

Pese al resultado, Andreu Plaza llamó la atención a sus jugadores por esa bajada de intensidad y acto seguido Paco Sedano evitó el gol de Rubi y obligó a emplearse a fondo a Cuxart con un misil de portería a portería.

En apenas tres minutos, Cuxart vio dos amarillas y se retiró expulsado ante la ovación del Palau. Su sustituto, Gus, no resistió los dos minutos de inferioridad, ya que el enrachado Joselito firmó el 5-1 al paso por el 33' y se mantiene como 'Pichichi' azulgrana en la Liga con 13 tantos.

Sin duda, el caso de Joselito es digno de estudioApostó fuerte por seguir el pasado verano cuando tenía pie y medio fuera del Barça y los resultados son increíbles. Él, Ferrao, Dyego y Paco Sedano son los emblemas del actual equipo azulgrana.

Antes del final, <strong>Rafa López completó el set azulgrana (6-1)</strong> rematando a gol una sensacional jugada personal de Sergio Lozano, que sigue mejorando sus sensaciones en cada partido.