Muy buen 'rollo' en la foto oficial de un Barça todavía más ambicioso

Foto oficial del FC Barcelona para la temporada 2019-20

Foto oficial del FC Barcelona para la temporada 2019-20 / FCB

<strong>El FC Barcelona regresó el lunes 5 de agosto a los entrenamientos</strong> y ya trabaja en dobles sesiones en el Palau después de completar una intensa semana de concentración en la localidad andorrana de Encamp. 

Aprovechando la sesión matinal de este lunes, el equipo se ha hecho la foto oficial de la nueva temporada con la presencia del director de las secciones profesionales Albert Soler y del mánager de la sección Txus Lahoz.

Tras conquistar el preciado ‘triplete’ la pasada temporada (Liga, Copa de España y Copa del Rey)el Barça se impone otra vez la máxima exigencia de mantener esta supremacía a nivel doméstico y hacer por fin realidad el sueño de la tercera Champions League.

Un solo refuerzo: Daniel 

La única novedad en la plantilla es Daniel Shiraishi, un jugador de 33 años que llega a coste cero tras ser fundamental en el lustro exitoso de Movistar Inter y que está llamado a dar aún más solvencia al bloque. 

El de Sao Paulo ocupa el puesto que ha dejado Leo Santana (ElPozo) y su adaptación está resultando más sencilla por el hecho de que ya conocía a Ferrao, a Marcenio y a Dyego de la selección brasileña. 

En cuanto al staff, mínimas novedades con la llegada de los fisioterapeutas  Jaume Munill y Héctor García. <strong>Andreu Plaza afronta su cuarta temporada en el banquillo</strong> con Miguel Andrés como segundo y Jordi Illa como tercero y preparador físico.

El viernes, primer amistoso

El equipo seguirá entrenándose cada día esta semana a la espera de los dos únicos amistosos del verano, ambos a puerta cerrada en el Palau: ante La Unión de Santa Coloma el viernes 16 y contra Osasuna Magna el sábado 17.

Y pese a que el equipo no llevará ni tres semanas en marcha, <strong>el viernes 23 viajará a Bangkok para tratar de alzar su primera Intercontinental</strong>, único título que falta en las vitrinas pese a que ya la ha disputado en tres ocasiones. 

<strong>El debut llegará el 26 de agosto ante el Shenzhen chino</strong> y el 27 los azulgranas se enfrentarán al Corinthians, club que vive momentos muy duros tras el asesinato a tiros del internacional brasileño Douglas Nunes, hermano de Betao (ex de Santiago Futsal y de Inter).