¡Morbo total en el Palau!

Barça Lassa y Levante, hace dos temporadas en el Palau

Barça Lassa y Levante, hace dos temporadas en el Palau / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

Casualidades de la vida, <strong>el choque de este viernes en el Palau entre el Barça Lassa y el Levante UD</strong> se ha visto salpicado por la polémica entre ambos clubs por el 'caso Chumi'.

Aunque hablamos de un choque correspondiente a la 19ª jornada de Primera División de la LNFS de fútbol sala y los hechos objeto de la polémica han sucedido en la Copa del Rey de fútbol, no deja de ser curioso que ambos clubs se enfrenten este viernes a fútbol sala.

Todo se remonta al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que disputaron el jueves de la semana pasada el FC Barcelona y el Levante UD en el Ciutat de València que acabó con triunfo para los granota por 2-1.

<strong>Ernesto Valverde alineó como titular en la capital valenciana al jugador del filial 'Chumi'</strong> y el Levante denunció fuera de plazo al club azulgrana por alineación indebida del canterano.

Sin embargo, lo hizo a la conclusión del encuentro de vuelta (3-0), por lo que la juez de Competición Carmen Pérez no tenía otra que fallar en la tarde de este viernes a favor del FC Barcelona como así ha sido.

Pese a ello, el club valenciano ha anunciado de inmediato que presentará un recurso ante el Comité de Apelación pese a que acaba de tener lugar el sorteo de los cuartos de final y el Barça ha quedado emparejado con el Sevilla en los cuartos de final en la Copa del Rey.

Por tanto, el enfrentamiento de este viernes por noche entre los equipos que dirigen Andreu Plaza y David Madrid llegará marcado por la batalla legal que mantienen el FC Barcelona y el Levante UD por el llamado 'caso Chumi'.

<strong>Chumi ha participado este viernes en el entrenamiento del primer equipo</strong> y, tras perderse por sanción el duelo ante el Alcoyano de la semana pasada con el filial, debería regresar al Barça B este domingo en el campo del Ejea.