COPA DE ESPAÑA 2018

La LNFS organizó en Madrid la mejor Copa de España de la historia

El WiZink Center registró un lleno absoluto en la final de la Copa de España

El WiZink Center registró un lleno absoluto en la final de la Copa de España / EFE

sport.es

La Copa de España de Madrid 2018 ha logrado con creces el objetivo que se marcó la LNFS desde el inicio de este sueño para consagrarse como la mejor edición en la Historia de esta competición.

El WiZink Center ejerció como escenario perfecto para albergar el considerado mejor torneo de clubes del planeta, que un año más superó sus expectativas y consiguió encumbrar al Fútbol Sala a lo más alto.

Los 40.500 espectadores que se dieron cita en el WiZink Center durante los cuatro días de torneo, engalanaron las gradas de alegría y colorido y se convirtieron en el puntal básico de un éxito organizativo que consiguió colgar el cartel de no hay billetes durante las semifinales y la Final del torneo.

La Copa de España 2018 batió el record de asistencia en un partido de clubes de Fútbol Sala, llenando el WiZink Center en semifinales y la final con 12.632 espectadores.

Siempre exigente, el presidente de la LNFS, Javier Lozano. "Parece que nosotros estemos obligados a demostrar más que otros, pero hemos dejado muy claro que somos capaces de llenar este tipo de pabellones", se felicitó.

Segunda Copa para Jaén y Chino, MVP

En cuanto al balance deportivo, Jaén Paraíso Interior se alzó con su segunda Copa de España ante el vigente campeón Movistar Inter en un emocionante partido que acabó ganando por 3-4 en la prórroga.

Los jiennenses completaron un torneo impecablesuperando previamente a Plásticos Romero Cartagena por 2-5 y a Ríos Renovables Zaragoza por 3-2 en el último segundo del encuentro con Chino como gran héroe.

Por su parte, en su camino hacia la final el entonces vigente campeón Movistar Inter había dejado en el camino a Osasuna Magna (2-1) y a Palma Futsal (4-1).

La gran sorpresa del torneo la protagonizó Ríos Renovables Zaragoza al dejar fuera contra todo pronóstico al Barça Lassa en cuartos de final por penaltis en un duelo en el que los blaugrana merecieron mucho más.

El otro gran resultado inesperado tuvo como protagonista a Palma Futsal, equipo que superó a ElPozo Murcia por 2-1 en cuartos de final.

El jugador del Jaén Paraíso Interior, Javier García ‘Chino’, fue elegido MVP por los medios de comunicación presentes en el torneo y fue también el máximo goleador del torneo con seis goles y el artífice de los tantos decisivos en la victoria de su equipo en semifinales con su hat-trick ante Ríos Renovables Zaragoza y en la gran final ante Movistar Inter con la 'diana' de la victoria.