El martes, gran fiesta del fútbol sala en el Palau

El entrenamiento de puertas abiertas regresa el 27-D tras casi tres años de ausencia por culpa del coronavirus

Las puertas se abrirán a las seis de la tarde y media hora después empezará una sesión con emociones fuertes

Sergio Lozano, en la última sesión abierta en enero de 2020

Sergio Lozano, en la última sesión abierta en enero de 2020 / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

A imagen y semejanza de Papá Noel, los Reyes Magos, los turrones y las campanadas, el entrenamiento de puertas abiertas del fútbol sala azulgrana se ha convertido ya en una tradición navideña que se recupera este año después de un paréntesis obligado de casi tres años para evitar riesgos con una pandemia de coronavirus que por fin parece olvidada en estos lares europeos.

Con cinco victorias seguidas que han reforzado el liderato liguero y han contribuido a elevar la moral de la tropa tras la eliminación en la Champions por la diferencia general de goles en la Ronda de Elite, el Palau será una fiesta este martes 27 de diciembre a partir de las 18.30 horas con entrada gratuita y las puertas abiertas desde las seis de la tarde. 

Las entradas son gratuitas y se pueden reservar ya a través de la web del club (habría que pagar 1,75 euros en concepto de gastos de gestión) o directamente en las taquillas del Palau. Y, ojo, que apenas restan 500 localidades, por lo que los interesados bien harían en apresurarse si no quieren perderse una tarde que promete emociones fuertes y en la que las familias tendrán un papel principal con los más pequeños como grandes protagonistas.

Esta tradición se instauró en la pasada década con Marc Carmona en el banquillo en pleno paso adelante de una sección que apenas había contado a nivel de títulos hasta entonces, tuvo continuidad e incluso se enfatizó durante las cinco temporadas que dirigió Andreu Plaza al primer equipo y regresa este martes después de dos años de ausencia por culpa del covid. Por tanto, será la primera edición para el toledano Jesús Velasco.

Sergio Lozano, en la última sesión abierta en enero de 2020

Sergio Lozano, en la última sesión abierta en enero de 2020 / JAVI FERRÁNDIZ

De hecho, la comunión entre el equipo y la afición con mención especial para los Dracs ha sido siempre tan perfecta como ejemplar a nivel de comportamiento y se prevé una jornada espectacular en la que habrá diferentes shows, con juegos para los más jóvenes, bailes, música y un programa muy completo de actividades.

Será una excelente opción para vivir una tarde de pasión blaugrana y de paso insuflar ánimos al equipo de cara a la inminente Supercopa de España que disputará el Alzira el 7 y el 8 de enero con ElPozo Murcia como rival en las semifinales. Para entonces se espera el regreso de Pito y de Antonio Pérez tras tres semanas de baja, mientras que en el caso de Ferrao aún estará al menos dos meses en el dique seco.