Marcenio lidera una gran victoria azulgrana en Peñíscola

El brasileño marcó dos de los tres goles azulgranas y asistió a Esquerdinha en el 0-1

Los blaugrana siguen en racha tras su clasificación matemática para la Copa de España

El Barça celebra el 0-2 que marcó Marcenio

El Barça celebra el 0-2 que marcó Marcenio / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona continúa en línea ascendente y este sábado se ha impuesto por 1-3 en la pista del Peñíscola Globeenergy con Marcenio como gran protagonista.

El brasileño, uno de los jugadores con más calidad del fútbol sala mundial, confirmó que sigue yendo a más y firmó un sensacional encuentro con dos goles y una asistencia.

De esta forma, el cuadro azulgrana sumó una nueva jornada sin perder y repitió victoria tras la conseguida en la pasada jornada ante Ribera Navarra (4-2) que llegó con el billete para la Copa de España como premio añadido.

Sin el recién operado Sergio Lozano, el cuadro azulgrana tampoco pudo contar con el meta Dídac (positivo de Covid) ni con los lesionados Adolfo, Aicardo y Ferrao. Salvo el colomense y el capitán, los otros tres deberían estar a punto tras el parón por los partidos de selecciones.

Marca Esquerdinha

No fue una victoria fácil. Muy necesitado tras su pésima racha, el Peñíscola plantó mucha cara y pudo adelantarse en el 6' en un gran pase de Bruno Gomes que no logró rematar Agustín Plaza en el segundo palo.

Tras un aviso de Matheus, en el 12' empezó la exhibición de Marcenio, con un pase sobre Esquerdinha para que el internacional ruso engañase a Molina con un chut raso por el palo corto que supuso el 0-1.

Ximbinha realizó un notable encuentro

Ximbinha realizó un notable encuentro / FCB

Bruno Gomes probó en el 15' a un magnífico Miquel Feixas que completó su mejor partido como azulgrana, algo que necesitaba para apuntalar su confianza.

'Doblete' de Marcenio

Antes del descanso, Daniel culminó disparando alto una excelente acción de Joselito (otro que ha dado un paso adelante tras su confinamiento), Matheus se topó con Molina y Ximbinha chutó fuera.

En la reanudación, igualdad hasta que a los 28 minutos Marcenio anotó el 0-2 en una contra casi perfecta que condujeron entre Ximbinha y Joselito.

Ahí sufrió el Barça. Con cinco faltas, Miquel Feixas tuvo que emplearse a fondo a disparos de Paniagua y Gauna (fue a la madera), pero no pudo evitar que Bruno Gomes firmase el 1-2 a bocajarro en el 33' tras un saque de córner.

Dyego lució el brazalete de capitán en el Barça

Dyego lució el brazalete de capitán en el Barça / FCB

Por segunda vez, Feixas desvió al poste un misil de Gomes y Esquerdinha estuvo a punto de marcar en uno de esos 'goles fantasma' que no concedieron con acierto los colegiados.

Tuli tomó la camiseta de portero a 2:25 del final, pero el Barça se defendió a las mil maravillas y Marcenio sentenció a tres segundos del final a puerta vacía tras una magnífica conducción y una pausa solo al alcance de los genios.

Por tanto, victoria blaugrana por 1-3 y 'vendetta' tras lo sucedido en la primera jornada, cuando los de Manuel Collado se impusieron en el Palau por 4-5.