'Manita' azulgrana y buenas sensaciones de cara a la Copa

El cuadro azulgrana derrotó por 5-1 a Osasuna Magna tras una primera parte sin goles

El Barça recupera la quinta plaza y encarará la Copa de España con la moral muy alta

El Barça apunta a la Copa de España tras una gran victoria

El Barça apunta a la Copa de España tras una gran victoria / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Con una excelente segunda mitad, el FC Barcelona ha derrotado este domingo por 5-1 a Osasuna Magna y recargó sus baterías de moral de cara a una Copa de España en la que debutará el próximo viernes en cuartos frente a ElPozo Murcia.

FC Barcelona - CA Osasuna Magna (fútbol sala), 21/03/2021

PRIMERA DIVISIÓN

5
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 5
(0+5): Dídac Plana (p.), Aicardo (1), Marcenio, Adolfo (2), Ferrao -cinco inicial-, Daniel, Matheus (1), Dyego, Ximbinha, Joselito (1), Bernat Povill y André Coelho.
CA OSASUNA MAGNA, 1
(0+1): Asier (p.), Roberto Martil, Tony, Dani Zurdo, Linhares -cinco inicial-, César, Fabinho Jr., Wanderson, Bynho (1) y Mancuso.

Por cierto, que con este triunfo dominical los de Andreu Plaza recuperan la quinta plaza liguera que les había arrebatado el sábado precisamente ElPozo y se sitúan a un solo punto de Movistar Inter (cuarto).

Si el cuadro azulgrana venía de empatar en Zaragoza en un partido con 12 goles (6-6) que no gustó nada a Andreu Plaza, este domingo el marcador no se movió en toda la primera parte pese a que hubo bastantes ocasiones claras ante la presencia del nuevo directivo del fútbol sala del club, Aureli Mas.

El Barça empezó mejor, con sendos disparos de Marcenio tras una sensacional jugada personal y de Ferrao a los que respondió un inspirado Asier.

Primer acto sin goles

En su mejor momento del curso, Xota se desperezó con un gran remate de Linhares que desvió el canterano Dídac con una mano providencial, aunque acto seguido el meta visitante tuvo que emplearse a fondo ante Ferrao en el 4'.

Aureli Mas, nuevo directivo del fútbol sala

Aureli Mas, nuevo directivo del fútbol sala / VALENTÍ ENRICH

Poco a poco, los de Imanol Arregui tomaron el control del choque con su habitual juego de 'cuatro' sin un pívot claro y el protagonista ahí fue Dídac con dos intervenciones excelentes ante Mancuso en el ecuador del primer acto (la segunda en un mano a mano de manual).

El técnico local Andreu Plaza paró el partido y su equipo reaccionó bien, con ocasiones de Aicardo en el 12' y otra vez de Ferrao en el 13', pero Asier era una muralla infranqueable.

Una genialidad del pujante Matheus se fue a la parte exterior del larguero en el 15' y el mejor jugador del planeta no llegó a rematar un rechace de Asier a disparo de un notable Marcenio a un minuto del intermedio.

'Aicardazo' y genialidad de Matheus

El Barça regresó con nuevos bríos y Aicardo abrió el marcador en el 22' con uno de sus habituales misiles que rozó el arquero visitante, pero se coló en la portería tras tocar en el poste. ¡Qué importante es para el equipo!

Aicardo marcó el 1-0 a comienzos del segundo acto

Aicardo marcó el 1-0 a comienzos del segundo acto / VALENTÍ ENRICH

Con el 1-0 y salvo una llegada de Wanderson, el control era barcelonista con dos grandes intervenciones de Asier en una contra de Adolfo y en un remate de Daniel tras una gran acción personal de un batallador Ximbinha.

En esa tesitura emergió Matheus, uno de los nuevos líderes del FC Barcelona. El brasileño recibió una pelota en la posición de pívot al paso por el 26' y anotó el 2-0 con un sensacional remate de tacón. ¡Y ya lleva seis casi seguidos!

Gol visitante y... reacción inmediata

Sin embargo, apenas tres minutos después Bynho se vio favorecido por un rechace y anotó el 2-1 en el 29' con una sensacional finalización tras burlar la media salida de Dídac.

La reacción local fue magnífica, con llegadas de Ferrao y Adolfo como preludio del 3-1. Marcenio sacó su 'varita mágica' en una pelota parada y regaló un pase medido a Joselito para que el gaditano enganchase una volea perfecta en el 32'.

Imanol Arregui lo intentó con ataque de cinco y en esas situaciones manda Adolfo. El colomense aprovechó las buenas defensas de André Coelho y de un magnífico Marcenio para anotar un 'doblete' y cerrar el marcador con un claro 5-1. Y merecido.