COPA INTERCONTINENTAL

Magnus Futsal destruye el sueño de Boca Juniors en la tanda de penaltis

Magnus Futsal logró su tercera Copa Intercontinental seguida

Magnus Futsal logró su tercera Copa Intercontinental seguida / LNFS

David Rubio

David Rubio

Magnus Futsal es el rey de la Copa Intercontinental en su versión más moderna. El conjunto brasileño se ha impuesto en la tanda de penaltis a Boca Juniors en Bangkok y ha logrado así su tercer entorchado consecutivo.

120717

COPA INTERCONTINENTAL

2
2
Alineaciones
BOCA JUNIORS, 2
(2+0+0+0): Farach (p.), Taffarel, Santi Basile, Andrés Santos, Constantino Vaporaki -cinco inicial-, Geraghty, Catardo, Rejala (1), Giménez, Franco Martínez y Maina.
MAGNUS FUTSAL, 2
(1+1+0+0): Lucas Oliveira (p.), Rodrigo, Leozinho (1), Leandro Lino, Eder Lima -cinco inicial-, Kevin, Walex, Marinho (1), Charuto, Lucas Rozenski, Danilo Baron.

Para ello, ha tenido que recurrir a los lanzamientos de seis metros al igual que hizo en 'semis' frente al Corinthians. Eso sí, lo del conjunto argentino es para quitarse el sombrero.

Tras protagonizar la gran sorpresa de las semifinales al dejar en la cuneta al FC BarcelonaBoca Juniors se presentó con la firme intención de destronar a Magnus Futsal, ganador de las dos últimas Intercontinentales.

Con menos calidad que su rival y con un banquillo bastante menos poblado, el descarado equipo que dirige Hernán Basile planteó un partido similar al que le permitió imponerse a los azulgranas.

Boca, por delante al descanso

De esta forma, Boca logró mantener a raya a los brasileños hasta que a los siete minutos Richard Manuel Rejala estableció el 1-0 al recoger un rechace de Lucas Oliveira e incrustar la pelota en el fondo de las mallas.

Magnus respondió a lo grande con una vaselina al larguero de Charuto en el 9' y con una excelente acción que supuso el 1-1 en el 12', obra de Marinho al empalmar en el aire un gran pase de Walex.

Los defensores del título parecían hacerse con el control y Farach tuvo que emplearse a fondo a disparos de Walex y Charuto, mientras que Rodrigo Hardy, un jugador total, disparó junto al poste en los albores del 18'.

Sin embargo, los 'xeneizes' tienen mil vidas y son mejor equipo de lo que pueda parecer. Así, en su intento de evitar un gol a bocajarro de Catardo, el brasileño Kevin marcó el 2-1 en su propia portería a 2:10 del intermedio.

Leozinho rompe el 'muro'

En la reanudación, el Magnus multiplicó su asedio sobre la portería de un motivadísimo cuadro bonaerense que, pese a ello, aprovechaba la más mínima ocasión para proyectarse a la contra.

Así, Farach evitó el empate del futurible azulgrana Leandro Lino en el 21' y una vaselina de Marinho se fue al travesaño en el 27', si bien entre ambas jugadas Andrés Santos envió un chut raso a la madera.

El partido estaba 'calentito' y los colegiados perdonaron la tarjeta al meta brasileño Lucas Oliveira por una entrada muy dura. A diez minutos del final, Franco Martínez no encontró portería y el taconazo de Eder Lima rozó el poste.

Geraghty tampoco estuvo certero a la contra y Leozinho, un 'mago' en ciernes' disparó a la cruceta en el 34' en la acción previa a que Ricardi di Izeppe diese la camiseta de portero a Danilo Baron a cinco minutos del final.

ahí apareció Leozinho para firmar el 2-2 a falta de 2:46 con un disparo potente que quitó las telarañas a la portería de Farach y enviar la final al tiempo extra.

Magnus, en los penaltis

En la primera parte de la prórroga lo único a reseñar fueron dos buenos lanzamientos de Leozinho y Lino a los que respondió bien Farah, quien buscó un gol imposible de portería a portería y con Lucas Oliveira bajo los palos.

Y en la segunda Boca supo defenderse aún con más orden pese a la inspiración del veinteañero Leozinho. El que no aguantó más fue Lino, quien se retiró lesionado con problemas musculares.

Es decir, que el campeón se iba a decidir desde los seis metros. Y ahí reinó la experiencia y la calidad de los jugadores de Magnus Futsal.

Rodrigo Hardy, Santi Basile y Danilo Barón no fallaron, pero Lucas Oliveira detuvo el lanzamiento del inédito 'Ruso' Maina al que siguió el gol de Eder Lima que dio el título a los de Sorocaba, un equipo que fundó el 'mito' Falcao hace solo cinco años y medio.