Un magistral Adolfo sella la primera plaza para la Copa de España

El Barça solventó un difícil duelo en Manzanares por 3-6 con dos goles y una asistencia del colomense

Los azulgranas acabarán líderes la primera vuelta y serán los primeros cabezas de serie en la Copa de España

Adolfo fue el gran protagonista de la victoria

Adolfo fue el gran protagonista de la victoria / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça ha superado este viernes un flojo inicio para imponerse con merecimiento por 3-6 en la pista del Quesos El Hidalgo Manzanares en un sensacional encuentro de Adolfo con dos tantos, una asistencia que permitió establecer a Dyego el 1-1 y con la sensación de que cada vez es más importante en el equipo.

Quesos El Hidalgo Manzanares - Barça (fútbol sala, primera División), 16/12/2022

PRIMERA DIVISIÓN

3
6
Alineaciones
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES, 3
(1+2): Antonio Navarro (p.), Humberto, Cortés (1), Antoñito, Raúl Campos -cinco inicial-, Álvaro López (1), Daniel (1), Rafa López y Manu Diz.
BARÇA, 6
(1+5): Dídac (p.), Marcenio, Sergio Lozano (1), Matheus, Sergio González (1) -cinco inicial-, André Coelho, Dyego (1), Catela, Adolfo (2) y Carlos Ortiz.

A escasos días de que el club anuncie su renovación hasta 2026, el colomense lideró una victoria que afianza a los de Jesús Velasco en la primera plaza con cuatro puntos más sobre el Mallorca Palma Futsal tras su victoria en la pista de Xota por 1-3. Sin duda, una excelente noticia.

El cuadro azulgrana logró así su objetivo de certificar esa primera plaza al final de la primera vuelta que permitiría jugar los cuartos de final de la Copa de España el jueves 9 de febrero y tener un día de descanso de cara a unas hipotéticas semifinales ante un rival que tiene muy claro que su objetivo es salvar la categoría con la mayor holgura posible. Por cierto, que Granada y Ciudad real siguen batallando por acoger el torneo copero.

El problema es que el equipo no salió con la intensidad adecuada en un pabellón con un solo graderío y a los tres minutos se vio por debajo con un tanto de placer de Álvaro López. No es la primera vez esta temporada que los de Jesús Velasco tienen que ir a remolque por un mal comienzo.

El Manzanares se adelantó a los tres minutos

El Manzanares se adelantó a los tres minutos / TWITTER

Daniel obligó a lucirse a Dídac en el 5' y solo a partir de ahí el vigente campeón liguero empezó a mostrar sus señas de identidad y a los siete minutos llegó el 1-1. Adolfo se 'disfrazó' de Dyego para desequilibrar por la izquierda y su centro lo remató a gol el de Palmitos.

Sin embargo, esa mayor intensidad no tuvo continuidad y el Quesos El Hidalgo Manzanares también fue superior en la segunda mitad del primer tiempo. El exazulgrana Rafa López chutó a la madera en el 10' y cinco minutos después lo emuló Raúl Campos, mientras que acto seguido el portero Dídac Plana impidió el 'doblete' de Álvaro López.

El Barça se plantó con cinco faltas por las dos de su rival a 3:20 del intermedio, pero curiosamente esta circunstancia motivó un amago de reacción visitante con un chut al poste de Catela y otro de Sergio Lozano a dos minutos del descanso que no entró de milagro.

El Barça no respiró tranquilo hasta el final

El Barça no respiró tranquilo hasta el final / TWITTER

En el primer minuto de la reanudación, Adolfo volvió a demostrar que es un líder con mayúsculas inventándose el 1-2 tras un quiebro y un disparo raso y tan cruzado que dio primero en la parte exterior de la red. Ahí, Sergio Lozano ejerció de capitán en dos acciones consecutivas, primero cruzándose en el 25' para evitar el empate local y a continuación estableciendo el 1-3 en una sensacional pared con Sergio González en un espectacular ataque que inició Dídac con un envío largo.

Rafa López chutó al larguero en el 26' en el tercer disparo local a la madera y el Barça estuvo lento en la defensa de una falta y Cortés estableció el 2-3 a ocho minutos del final. Un minuto después Sergio González firmó el 2-4 a pase de Dyego, pero en una acción muy similar a su anterior tanto el Manzanares marcó el 3-4 en un chut de Humberto que cabeceó a gol Daniel.

Sin embargo, Adolfo no estaba para bromas y selló su 'doblete' particular en el 37' para allanar el camino hacia una victoria que certificó definitivamente André Coelho de portería a portería cuando en los manzanareños Raúl Campos atacaba con la camiseta de portero.