FÚTBOL SALA - PRIMERA DIVISIÓN (LNFS)

El 'maestro' y el 'discípulo' comparten el Pichichi con 12 goles

El incombustible Dani Salgado está en la pelea por su cuarto Pichichi liguero

El incombustible Dani Salgado está en la pelea por su cuarto Pichichi liguero / JOSEP IGNASI PAREDES

Se llevan casi 13 años, son prácticamente inseparables y se profesan admiración mutua. Adolfo Fernández (FC Barcelona Lassa) y Dani Salgado (Catgas Energia Santa Coloma) <strong>comparten el 'Pichichi' de Primera División con 12 tantos</strong> después de las diez primeras jornadas.

Después de toda una vida en el conjunto colomense, <strong>Adolfo (19 de mayo de 1993) se incorporó al Barça Lassa el pasado verano </strong>después de jugar la última campaña como cedido en Catgas y está siendo una de las sensaciones de una temporada complicada marcada por los enormes cambios que ha sufrido el equipo.

Por su parte, Dani Salgado (8 de octubre de 1980) está demostrando que se puede compaginar el deporte de elite con la vida laboral (es concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Coloma). Con 12 tantos después de firmar diez en las últimas seis jornadas, el histórico pívot colomense se atreve incluso a soñar con el que sería su cuarto 'Pichichi' (es el único que ha ganado este galardón en tres ocasiones).

"Dani ha sido como un padre para mí. Me ha ayudado un montón desde el primer día y está muy contento por mí. He aprendido muchísimo de él dentro y fuera de la pista", explicaba recientemente Adolfo en una entrevista concedida a SPORT.

"Me ha repetido que siga siendo igual de humilde y que trabaje como hasta ahora. Por mi parte, le deseo lo mejor a él y a todo el equipo. Y a Catgas, que ha sido mi casa muchos años. Dani es un jugador sensacional y aún tiene mucho fútbol sala en sus zapatillas", añadió Adolfo.

Por su parte, Dani Salgado se mostró aún más expresivo en declaraciones a SPORT. "Estuve en el Palau viendo la victoria del Barça ante Palma y Adolfo sabe que le deseo lo mejor, como siempre he hecho. Yo estaré 10.000 veces más contento que él si le sigue yendo así de bien. Lo quiero muchísimo", comentó el gran referente de Catgas Santa Coloma.

"Yo también he aprendido de Adolfo, porque he visto cada día durante varios años su capacidad de sufrimiento. Es un profesional como la copa de un pino", explica Dani Salgado.

Por último, el tres veces máximo goleador de la Liga se mostró tranquilo al verse otra vez en la carrera hacia el 'Pichichi'. "No es una obsesión, pero mentiría si digo que no me gustaría. El que tiene gol, tiene gol, pero la clave es lo mucho que me están ayudando mis compañeros. Yo sé lo que puedo dar y espero que la racha continúe", añade Dani Salgado.

Tras las 10 primeras jornadas, <strong>los íntimos amigos Adolfo y Dani Salgado son los máximos realizadores de la Liga</strong> <strong>con 12 goles</strong> y este fin de semana tendrán ocasión de ampliar sus buenas rachas en dos enfrentamientos muy exigentes. Con 11 goles les sigue el brasileño Paradynski (Palma Futsal) y con 10 están los dos 'Iagos' de Burela, Míguez y Rodríguez.

<strong>El Barça Lassa tratará de asaltar la fortaleza de Movistar Inter </strong>el sábado (13.15 horas), sabiendo que si ganan en Torrejón, saldrán líderes por primera vez desde el 3 de octubre de 2015. Mientras, Catgas Energia Santa Coloma recibe este viernes (21.00 horas) a un Pescados Rubén Burela en continuo crecimiento.