La 'lucha' por la Copa enciende la última jornada de la primera vuelta

[ { "insert": "Redacción deportes, 20 dic (EFE).- La Primera División zanjará este miércoles la primera vuelta con una jornada unificada (20:30 horas) que tendrá su gran aliciente en la pugna por el último pase a la Copa de España, que se disputan el BeSoccer UMA Antequera, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra y el Noia Portus Apostoli. " } ]

Noia Portus Apostoli y BeSoccer UMA Antequera, por una plaza en la Copa de España

Noia Portus Apostoli y BeSoccer UMA Antequera, por una plaza en la Copa de España

EFE

La Primera División zanjará este miércoles la primera vuelta con una jornada unificada (20:30 horas CET) que tendrá su gran aliciente en la pugna por el último pase a la Copa de España, que se disputan el BeSoccer UMA Antequera, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra y el Noia Portus Apostoli.

Al conjunto andaluz, octavo clasificado, le vale con empatar en casa contra el equipo navarro, que es su perseguidor inmediato a un punto de distancia. El cuadro gallego, en cambio, conseguirá la clasificación si derrota al Industrias Santa Coloma y el BeSoccer UMA Antequera y el Aspil-Jumpers Ribera Navarra empatan.

Tampoco está decidido el orden de los siete equipos que ya han confirmado su participación en la Copa de España.

El Movistar Inter, cuarto e inmerso en la mejor racha del curso tras cinco victorias, tratará de ratificar su condición en el Palau Blaugrana ante el campeón de invierno, un Barça que ha ganado los cuatro últimos encuentros.

El Jaén Paraíso Interior, tercero con dos puntos más que el Movistar Inter y cuya última derrota se remonta al 29 de octubre, recibe en el Olivo Arena al Quesos El Hidalgo Manzanares, que no gana desde la misma fecha y marcha penúltimo.

Quinto, empatado a puntos con el Movistar Inter, el Jimbee Cartagena intentará cortar una racha adversa de dos derrotas en la pista del Mallorca Palma Futsal, segundo clasificado e intratable en las últimas semanas.

También se siente fuerte el Viña Albali Valdepepñas, sexto a tres puntos de la cuarta plaza, y que se enfrentará en casa al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, inmerso en la lucha por eludir el descenso tras sus recientes malos resultados.

Un punto y un puesto menos que el equipo manchego tiene ElPozo Murcia Costa Cálida, algo irregular en los últimos compromisos, que recibe la visita del Levante, que ha sumado uno de los últimos quince puntos en juego.

Asimismo, el Betis y el Osasuna Magna Xota se enfrentan en un duelo directo en la batalla por eludir los puestos de descenso.

LOS PARTIDOS DE LA JORNADA 15

Barça-Movistar Inter (20:30 horas CET)

Betis-Osasuna Magna Xota (20:30 horas CET)

Mallorca Palma Futsal-Jimbee Cartagena (20:30 horas CET)

Jaén Paraíso Interior-Quesos El Hidalgo Manzanares (20:30 horas CET)

Noia Portus Apostoli-Industrias Santa Coloma (20:30 horas CET)

Viña Albali Valdepeñas-Córdoba Patrimonio de la Humanidad (20:30 horas CET)

ElPozo Murcia Costa Cálida-Levante (20:30 horas CET)

Aspil-Jumpers Ribera Navarra-BeSoccer UMA Antequera (20:30 horas CET)