Lozano: "Hace un año iba en muletas y soñaba con levantar esta copa"

El capitán del Barça tomó la palabra tras coronarse como campeón de la Champions ante el Sporting (4-0)

Dyego calificó de impecable el partido realizado por los azulgranas

Sergio Lozano abrió el camino con su gol 30' con el Barça

Sergio Lozano abrió el camino con su gol 30' con el Barça / UEFA FUTSAL

El capitán del Barça, Sergio Lozano, se mostró emocionado tras ganar este domingo la final de la Liga de Campeones frente al Sporting (4-0) y recordó que "hace un año iba en muletas", no se "podía mover" y "soñaba con hacer historia con este club al levantar la cuarta" Copa de Europa.

"Hemos tenido mucho más la pelota y hemos hecho un partidazo. En el último partido y medio hemos metido un 9-1 al Benfica y al Sporting. Es algo casi imposible, ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar algo así", declaró el jugador madrileño a la televisión catalana 'Esport3'.

Lozano aseguró que el técnico Jesús Velasco, que en su primer curso como técnico del Barça ya ha ganado tres títulos (Supercopa, Copa de España y Liga de Campeones), "es el mejor entrenador del mundo y lo está demostrando".

Por su parte, el brasileño Dyego calificó de "impecable" y "perfecto" el partido realizado por los azulgranas en la final: "Es difícil jugar mejor que hoy. Todavía queda la liga, llevamos tres títulos este año y vamos a por todas".

"En la semifinal sacamos adelante un partido casi imposible (3-0 al descanso). Estoy muy contento de poder vestir esta camiseta y haber levantado tres 'Champions' con este club. No es fácil poder levantar este título", añadió el jugador azulgrana.

Por último, el brasileño Ferrao subrayó la importancia del tercer gol, que él mismo firmó a los 27 segundos de la reanudación, para espantar los fantasmas de la final perdida el curso anterior, cuando se marcharon al descanso con la misma renta (2-0) y terminaron perdiendo (3-4).

"Sin duda, el tercer gol fue muy importante. El año pasado nos fuimos con el mismo resultado al descanso. Este vez, empezar la segunda parte y hacer el 3-0 en vez de encajar nos ha dado mucha confianza", valoró el pívot de Chapecó.

El Barça llegaba al Arena Riga con la lección aprendida: "Nos hemos dicho antes de partido e incluso a la media parte que nosotros habíamos remontado 3-0 el viernes y el año pasado nos remontaron un 2-0, que teníamos que estar más atentos que nunca".