Lozano acerca a España al objetivo

españa futbol sala

La calidad y puntería de Sergio Lozano decidió el encuentro / sport

Europa Press

La selección española de fútbol sala venció (1-3) a Ucrania este domingo en la segunda jornada de la fase final de clasificación para el Mundial del próximo mes de septiembre, un apretado encuentro que decidió la calidad y puntería de Sergio Lozano.

122289

Premundial

1
3
Alineaciones
Ucrania
Tsypun, Malyshko, Razuvanov, Zhurba, Pediash -cinco inicial-; Yeromin, Mykytiuk, D. Sorokin, Fareniuk, Korsun, Shoturma, Bilotserkivets y Zvarych.
España
Juanjo, Ortiz, Adri, Lozano, Solano -cinco inicial-; Rafa Usín, Raúl Gómez, Tolrá, Adolfo, José Ruiz, Bebe, Raúl Campos y Andresito.

El 'Búfalo' culminó una primera mitad trabajada de España con el 0-2 que valía su peso en oro. Ucrania apretó y mucho, con presión y robando balones para crear problemas a los de Fede Vidal. Sin embargo, la doble campeona del mundo ya iba por delante en el marcador desde el primer minuto con un penalti firmado por Ortiz.

Los goles al inicio y al final, un doble-penalti de Lozano, ayudaron a España a crecer en el Sports Hall de Nis (Serbia), donde se disputa este Grupo B con el billete al Mundial para el primer clasificado. 'La Roja' se medirá el martes contra Serbia con ese puesto en juego, ambas empatadas en 6 puntos.

Ucrania, que se la jugaba, tuvo sus opciones en el segundo tiempo, la más clara de Fareniuk al larguero. La calidad de Lozano, con un balón a la escuadra, encarriló el triunfo español a ocho minutos del final. Los últimos cinco los jugó con portero-jugador Ucrania y apretó sin lograr rebajar ni evitar la derrota.

RESULTADOS Y PROGRAMA DE PARTIDOS.

-Sábado 1.

ESPAÑA - Francia 3-1.

-Domingo 2.

Ucrania - ESPAÑA 1-3.

-Martes 4.

Serbia - ESPAÑA 20.30 horas