Los planes de Plaza con Ximbinha

Ximbinha recibió las bromas de sus compañeros

Ximbinha recibió las bromas de sus compañeros / FCB

David Rubio

David Rubio

Menos de 24 horas después de su puesta de largo en la sala de prensa del PalauXimbinha se ha entrenado este martes por primera vez con sus nuevos compañeros.

De todas formas, hay que tener en cuenta que Esquerdinha como Ferraos, Sergio Lozano, Adolfo y Juanjo están con España, y por último Dyego, Daniel y Arthur han viajado con la ‘verdeamarelha’.

El técnico azulgrana no quiere perder ni un segundo y trabajará con varios jugadores del filial para que el nuevo fichaje azulgrana asimile cuanto antes los sistemas y los automatismos del equipo.

Y es que el paulista, de 29 años, está llamado a convertirse en un jugador importante para el FC Barcelona, que confía en que su rendimiento ‘obligue’ al club a hacer efectiva la opción de compra establecida en su cesión por Palma Futsal hasta finales de la presente campaña.

Pese a no tratarse de un pívot tan puro como Ferrao, la idea de Andreu Plaza es trabajar un cuarteto que juegue 3-1 con Ximbinha y otro que lo haga 4-0 con el enrachado Adolfo como referencia jugando de cara.

“Es un jugador que tiene características fundamentales para este juego de 3-1Es un pívot, aunque no tan nato como Ferrao o Elisandro. También puede jugar abierto, es un cruce entre Esquerdinha y Ferrao… por así decirlo”, ha comentado Plaza.

“Queríamos un jugador de rendimiento inmediato que no tuviese que adaptarse al país ni a la ciudadÉl ya estuvo dos temporadas en Santa Coloma, por lo que conoce perfectamente la ciudad y la Liga española. Además, estaba jugando en Palma, que es uno de los ‘grandes’”, prosiguió el gerundense.

En la presente campaña el brasileño se ha destapado en el capítulo realizador y ya suma 13 tantos con unos crecientes registros que le han llevado a completar dos meses espectaculares antes de recalar en Can Barça.

“Le he pedido que sea él y que no se compare con Esquerdinha ni con Ferrao. Con su capacidad técnica y táctica, nos será muy útil. Es una referencia ofensiva y hace goles, que es lo que necesitamos”, añadió.

Si todo marcha según lo previsto, Ximbinha podría debutar como azulgrana el miércoles 12 de febrero en el Palau ante Pescados Rubén Burela en los cuartos de final a partido único de la Copa del Rey.