Los dorsales del Barça de fútbol sala

Marcenio y Esquerdinha, con sus nuevos dorsales

Marcenio y Esquerdinha, con sus nuevos dorsales / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona continúa adelante con la pretemporada con la mente puesta en la Final Four de la Champions que acogerá el Palau del 9 al 11 de octubre y este viernes ha anunciado los dorsales del equipo para el curso 2020-21.

El jueves también había sido un día importante con la <strong>foto oficial para la nueva temporada</strong> y una amplia valoración de la plantilla y de los objetivos que corrió a cargo del mánager de la sección, Txus Lahoz.

Mientras el inicio de la Liga previsto para el 5 de septiembre continúa en el alero ante la perenne y cada vez más preocupante falta de un protocolo sanitario, al menos los jugadores ya saben qué dorsales llevarán a su espalda.

La principal novedad es que el recuperado Leandro Esquerdinha deja el '77' que había llevado desde que fichó por el Barça y toma el '10' que ha dejado vacante Mario Rivillos tras su marcha al Levante como agente libre.

"Es un número que me gusta y tiene un significado muy especial para mí", explicó el totalmente recuperado Esquerdinha, quien ya tuvo el '10' en Cartagena y en el Dina Moscú.

Por su parte, el brasileño Marcenio deja definitivamente el '88' y toma el '18', dorsal que ya lució la temporada pasada en la Ronda Principal y en la Ronda de Elite de la Champions League.

En cuanto a los nuevos fichajes, el meta canterano Miquel Feixas seguirá con el '26' que llevaba en el filial azulgrana y también en Industrias Santa Coloma.

Además, el luso André Coelho será el 4, mismo dorsal que llevaba en el Benfica; y, por último, Matheus se ha decantado por el '3' en su primera temporada en el Barça.

Pese a que ya vistió de azulgrana desde febrero, <strong>Ximbinha seguirá en el equipo</strong> tras el pago de la cláusula de recompra a Palma Futsal y mantendrá el '99'.

También tienen dorsal asignado los dos jugadores del filial que estarán en dinámica del primer equipo durante toda la temporada.

Así las cosas, el talentoso Bernat Povill será el '22' y el tercer portero, Óscar De la Faya, se queda con el '16'. Por cierto, que será el segundo durante casi cuatro semanas por la lesión muscular que sufre Feixas.

En cuanto al resto de jugadores de la primera plantilla, no hay ninguna novedad en cuanto a los dorsales: Aicardo (2), Daniel (6), Dyego (7), Adolfo (8), Sergio Lozano (9), Ferrao (11), Joselito (13) y Dídac (21).