Sport.es Menú

Los cracks del Barça, con la cantera

Mientras prepara el choque del viernes ante el Valdepeñas, el Barça Lassa no olvida su papel formativo

Jugadores del primer equipo y del filial han participado en las 'jornadas de tecnificación' con los canteranos

Mario Rivillos, Dídac Plana y Sergio Lozano, con los jóvenes canteranos
Mario Rivillos, Dídac Plana y Sergio Lozano, con los jóvenes canteranos | FCB

Mientras prepara el choque de este viernes en el Palau ante el Viña Albali Valdepeñas (20.00 horas) en el que podrían sellar la primera plaza y la Final a Cuatro de la Champions de la próxima semanael FC Barcelona Lassa no olvida su importante papel formativo

De este modo y como es ya tradición en Semana Santa, a lo largo de estos días han tenido lugar varias ‘masterclass’ en las que los jugadores del primer equipo y los del filial han trabajado codo a codo con los canteranos, desde los alevines hasta los juveniles.

Con la coordinación del responsable de la cantera y mítico exjugador blaugrana, Jordi Torras, los cracks del Barça Lassa han intervenido activamente en estas ‘jornadas de tecnificación’ y han acabado encantados con la experiencia.

Sergio Lozano disfrutó como un niño con los más pequeños de la cantera azulgrana | FCB

El objetivo principal es mejorar diversos aspectos técnicos y tácticos de las promesas de una cantera que deberá nutrir al primer equipo en el futuro. Además, es el momento ideal para este tipo de actividades al no haber competiciones por las vacaciones.

El capitán Sergio Lozanoel recuperado Mario Rivillos y el meta Dídac trabajaron el lunes con el Alevín y el Infantil, en tanto que Roger Serrano, un Adolfo que regresa al equipo y el arquero Juanjo lo hicieron con los cadetes y con los juveniles.

El martes se ocuparon de los más pequeños el enrachado Arthur y un Marcenio que no podrá ayudar al Barça Lassa en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, mientras que Boyis y Esquerdinha estuvieron con los mayores.

El trabajo se realiza con los jugadores distribuidos por posiciones, siempre con la supervisión del propio Torras, del técnico del filial Xavi Closas y de los entrenadores de la base.

Tanto Sergio Lozano como Jordi Torras explicaron a la televisión del club sus sensaciones y la importancia de este tipo de jornadas, mientras que uno de los jóvenes canteranos recalcó lo importante que es para ellos tener la oportunidad de trabajar a las órdenes de sus grandes ídolos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil