Los clubes de la LNFS siguen esperando una repuesta del Ministro para reunirse para el regreso de la competición

La LNFS sigue defendiendo los derechos de los clubs

La LNFS sigue defendiendo los derechos de los clubs / LNFS

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Los 23 clubes de la LNFS junto a sus entrenadores y capitanes han mantenido este lunes una reunión informativa para la puesta en común de la actual situación por la que está atravesando la Primera y Segunda División, donde todavía no se conoce la fecha de inicio de la Liga.

Esta vuelta a la competición sigue a la espera de conocer el protocolo sanitario Anti-COVID para el regreso de la competición, tras comunicar la RFEF, organizadora de la competición, estar a expensas de la aprobación de un protocolo nacional por parte de los poderes públicos competentes.

Los clubes de la LNFS, ante la situación de incertidumbre generada por la RFEF, convocaron esta reunión para apelar a la unión de los tres estamentos del Fútbol Sala: clubes, jugadores y entrenadores.

Todos ellos denunciaron la actual situación y coincidieron en la necesidad urgente de contar con el protocolo sanitario para garantizar el regreso de la competición, tal y como ya lo tienen en otros deportes como el baloncesto y el balonmano, que ya han comenzado sus pretemporadas y están disputando encuentros amistosos.

La LNFS, que no ha obtenido respuesta por parte de la RFEF, ha convocado esta reunión como primera medida en defensa de los intereses de los clubes y mostrado su disposición para abanderar el regreso a la competición de una manera segura y con un protocolo que dé cobertura sanitaria a todos los profesionales involucrados. 

Gracias a este mecanismo de participación puesto en marcha por los clubes, los entrenadores y jugadores mostraron su preocupación por la indefinición existente y expresaron su deseo de empezar cuanto antes la competición, tras conocer los riesgos económicos a los que les puede abocar este parón y la indefinición que afecta directamente a la viabilidad de los clubes.

La reunión, en un ejercicio de transparencia asociativa, contó con una amplia participación de los presentes y se llevó a cabo un intercambio de ideas donde primó el diálogo y el consenso entre todos los participantes que pudieron aportar su opinión y abogaron por elaborar un plan de actuación para demandar el regreso de la competición y las condiciones de las mismas.  

Los clubes siguen esperando una respuesta del CSD y del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ante la solicitud de reunión para abordar tanto el arranque de la competición como el reconocimiento del Fútbol Sala como deporte profesional.