Lo que le espera al Barça antes de la llegada del brasileño Ximbinha

Los goles de Ximbinha con Palma Futsal en la temporada 17/18

Los goles de Ximbinha con Palma Futsal en la temporada 17/18 / LNFS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona espera con necesidad la llegada del brasileño Ximbinha para cubrir una posición de pívot completamente huérfana desde que la grave lesión de Ferrao se unió a la que sufrió Esquerdinha en la ya lejana Supercopa de España.

Desde que el 26 de noviembre Ferrao sufrió una rotura parcial en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que lo mantendrá de baja al menos hasta finales de abril, el cuadro azulgrana no termina de encontrar el rumbo.

Aquel día se impusieron a Xota por 6-3 y en los siguientes seis encuentros solo ha sumado ocho puntos, con las victorias en el Palau ante Movistar Inter (5-3) y ElPozo Murcia (2-1) como momentos álgidos.

Sin embargo, antes del empate en el Palau en la última jornada frente al Jimbee Cartagena (1-1), el Barça sumó a domicilio una igualada ante el Levante (4-4) y sendas derrotas contra Valdepeñas (4-3) y Peñíscola (3-1).

Sin pívots, el Barça se ha visto obligado a jugar siempre con un 4-0 sin referencia en ataque y ello ha lastrado los resultados de un equipo que tampoco ha contado con Sergio Lozano en los últimos encuentros.

Por tanto, la cesión de Ximbinha procedente de Palma Futsal, aunque todavía tocará esperar tres semanas para que se haga efectiva.

El club balear impuso una condición 'sine qua non' la operación no podría realizarse: que Ximbinha jugase este sábado en Palma ante Inter, el día 18 en Peñíscola y el último fin de semana de enero en Son Moix contra ElPozo.

Por tanto, Andreu Plaza tendrá que hacer juegos malabares el sábado en la pista del Fútbol Emotion Zaragoza (20.45 horas), el 18-E en el Palau frente a O Parrulo y el 24, 25 ó 26 de enero en la difícil visita al Jaén Paraíso Interior.

Además, el cuadro azulgrana también deberá afrontar sin pívot el choque de octavos de final de la Copa del Rey del próximo miércoles, a partido único en la pista del Hospitalet Bellsport.

Es decir, otros cuatro encuentros sin una referencia ofensiva en los que el Barça tendrá que tratar de recuperar la buena línea de juego y resultados de la pasada temporada y de la actual hasta la lesión de Ferrao.

Al menos, el técnico azulgrana recuperará la próxima semana a Sergio Lozano, quien está a punto de superar la lesión que le produjo la dura entrada de Matteus ante ElPozo en el Palau.