La LNFS ha hecho efectivo el primer pago del contrato audiovisual de la temporada 2020 / 2021

Los clubes han recibido el primer pago por los derechos audiovisuales

Los clubes han recibido el primer pago por los derechos audiovisuales / EFE

Ramón Fuentes

Este jueves la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) ha hecho efectivo el pago a todos los clubes que forman parte de esta asociación correspondiente a los ingresos audiovisuales para la presente temporada. 

Es el primero de los tres previstos para la vigente temporada y cuyo importe asciende a 50.000 euros para cada club de Primera División. Conviene recordar que actualmente forman parte de esta división todos los clubes a excepción de los cinco que decidieron abandonarla hace unos meses. Se trata de Inter Movistar, Navarra, Burela, Peñíscola y Jaén. Los cinco se adherieron a la Federación Española de Fútbol.

En el caso de segunda, el importe a recibir por los clubes es de 17.000 euros. Cantidades que fueron acordadas en la pasada Asamblea que la LNFS celebró en el mes de julio.

Cantidades que corresponden al contrato que la LNFS tiene suscrito por cinco temporadas con LaLigaSportsTV por la explotación de los derechos audiovisuales de los clubes de la Asociación y cuya vigencia se extiende hasta la temporada 2022/2023. Contrato que le reporta a la Liga Nacional alrededor de un millón de euros anuales.