La LNFS aprueba adelantar el pago de los derechos audiovisuales a los clubes

Javier Lozano, presidente de la LNFS

Javier Lozano, presidente de la LNFS / SPORT.ES

Ramón Fuentes

La Junta Directiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), acordó adelantar parte del primer pago a los clubes en concepto de derechos audiovisuales, ya que siguen sin conocer por parte de la Federación española de fútbol un protocolo y una fecha oficial para el arranque de la competición.

El pago, que estaba previsto inicialmente para octubre, se adelanta y los clubes de Primera división percibirán un anticipo de 10.000€, mientras que los de Segunda sivisión recibirán 5.000€.

Los clubes, según indican, siguen sin conocer de manera oficial por parte de la RFEF la fecha de inicio de la competición, lo cual se complica aún más por la ausencia de protocolo a día de hoy. Una vez aprobado el protocolo habrá que sumar un mes, según lo que acordó la RFEF con sus federaciones territoriales.

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, ha informado a los clubes de las reuniones que ha mantenido con las diferentes fuerzas políticas hasta el momento, donde se ha expuesto el objetivo de conseguir que el Futsal sea reconocido como deporte profesional y que ha contado con una excelente acogida por parte de los partidos políticos.