BARÇA ALUSPORT, 3 - CAJA SEGOVIA, 2

Una Liga histórica para el Barça Alusport

El alirón del conjunto blaugrana lleva unido el premio de participar en la máxima competición europea del fútbol sala

David Rubio

El Palau vivió una de esas noches espectaculares que pasará a los anales del barcelonismo. Alentado por una afición entregada, el Barça Alusport se convirtió en la única sección que lo ha ganado todo en esta temporada. Tras lograr la Lliga Catalana, la Copa de España y la Copa del Rey, el equipo que dirige Marc Carmona alzó su primer título liguero gracias a su victoria ante Caja Segovia por 3-2 en el quinto y definitivo duelo de la final ante 6.872 espectadores, récord absoluto de la sección.

Un éxito de un colectivo que ha hecho gala toda la temporada de una ambición que les ha permitido superar un sinfín de contratiempos. En los últimos meses, el equipo ha sufrido las bajas de Cristian, Wilde y Chico (volvió tras mes y medio KO), además de los problemas físicos del Javi Rodríguez, Igor y Ari Santos, quien se perdió más de media temporada por una grave lesión de rodilla.

La fiesta sirvió también para que el club sumase su 16º título en este ejercicio, la mayor cifra en toda la historia de la entidad. Además de los cuatro conquistados por la sección de fútbol sala, el fútbol aporta tres (Liga, Champions y Supercopa de España), el baloncesto cuatro (Liga, Copa del Rey, Supercopa ACB y Lliga Catalana), el balonmano tres (Liga, Champions y Lliga dels Pirineus) y el hockey dos (Copa del Rey y Copa Continental).

El partido no pudo comenzar mejor para el Barça Alusport, ya que en la primera acción, a los nueve segundos de juego, Saad batió a Cidao con un potente disparo a la salida de una falta. El tanto dio paso a la algarabía en las gradas y provocó que el choque entrara en una larga fase de letargo que solo alteró alguna cabalgada de Esquerdinha.

Cristian tuvo que intervenir en dos ocasiones y ya en el 16¿ fue Lin el que estrelló un chut en el larguero. Tras una primera mitad bastante tranquila, los dos últimos minutos fueron locos. Carlos hizo el 2-0 al paso por el 18¿ tras empalmar un rechace de la zaga visitante y en la siguiente acción Esquerdinha se zafó del marcaje de Lin para recortar distancias con una preciosa vaselina que superó al meta azulgrana.

Tras el descanso, Geison tuvo el empate en sus botas en el 22¿, pero su remate se fue alto. El Barça Alusport cedía el dominio a Caja Segovia y se defendía con orden. Y aumentó su ventaja en el 26¿ gracias a un tanto de Fernandao tras una colosal pared con Ari. Ese 3-1 dio al Barça Alusport tranquilidad para saber gestionar el marcador, pese a que Tobe estuvo a punto de marcar cuando estaba solo ante Cristian en el minuto 28.

Sin embargo, aún hubo que sufrir, ya que Cidao, como `portero-jugador¿, hizo el 3-2 en el 35¿. Caja Segovia lo intentó todo y Esquerdinha remató al poste en el último minuto. Al final, nervios, emoción y... alirón. Póquer de títulos para una sección extraordinaria que provocó la fiesta total en el Palau... Una temporada colosal en la que el Barça ha marcado la pauta en todos los deportes.