El Levante será el rival del Barça en la final de la Liga

Los granotas batieron al Valdepeñas en el tercer partido y se plantaron en la final

Será la primera vez que los valencianos disputen la final de la LNFS

El Levante jugará la final de la LNFS

El Levante jugará la final de la LNFS / @LUDfutbolsala

S.B.

El Levante FS se impuso por 4-1 al Viña Albalí Valdepeñas en un histórico encuentro que permite al conjunto valenciano disputar por primera vez la final de la Liga, ante el Barcelona, además de conseguir la clasificación para jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse en la serie semifinal (2-1)

Levante-Valdepeñas

LNFS

3
0
Alineaciones
Levante
Fede, Maxi Rescia, Pedro Toro, Gallo y Rubi Lemos -cinco inicial- Roger, Rivillos, Marc Tolrá, Esteban, Usín.
Valdepeñas
Edu, Jose Ruiz, Nano, Chino y Matheus Preá -cinco inicial- Catela, Rafa Rato, Juanan, Dani Santos y Sergio González

El equipo de David Ramos, muy mermado por las lesiones, aguantó bien la primera parte, en la que pese a retirarse al descanso con una desventaja mínima, plantó cara y dispuso de ocasiones para haber conseguido un mejor parcial. Sin embargo un gol en propia puerta en el primer minuto de la reanudación fue un mazazo definitivo para la moral del equipo visitante que ya estuvo a merced de un Levante superior.

El primer acto tuvo mucho ritmo, sin apenas interrupciones, con los dos equipos muy concentrados. El Levante avisó con dos disparos de Maxi Rescia que encontró una gran respuesta del meta Edu.

El desacierto de Matheus Preá impidió que el Viña Albali consiguiera su objetivo de adelantarse en el marcador. Precisamente un error del brasileño a solas con Fede propició en la siguiente jugada el primer gol del Levante, tras una gran acción por banda izquierda de Rubi que sorprendió con un potente disparo al palo corto de Edu.

No pudo empezar peor la segunda parte para el Viña Albali, que en una desgraciada acción el despeje de Nano bajo palos dio en Edu y acabó en el segundo gol para los valencianos.

El tanto pesó muchísimo en el conjunto de Valdepeñas, grogui ante un Levante que desbordó por completo a su rival. Edu, con sus paradas, mantenía a duras penas a su equipo y Esteban anotó el 3-0 que provocó el tiempo muerto de David Ramos para evitar que su equipo no se desmoronara.

Una fea entrada de Rafa Rato a Usin provocó una gran tángana que provocó un aluvión de tarjetas. en el minuto 6 de la segunda parte. Una vez se apaciguaron los nervios, el Levante trató de calmar el partido y el Viña Albali, con Nano como portero-jugador, se volcó en los últimos diez minutos del encuentro tratando de buscar un tanto que le diera un hilo de esperanza.

La excelsa defensa del equipo de Diego Ríos capeó el temporal del equipo vinatero y esperó su oportunidad para finiquitar el partido. Pedro Toro desperdició un doble penalti pero apenas un minuto después una recuperación local permitió a Esteban marcar a la contra y poner el 4-0. En una jugada de estrategia Chino marcó el gol del honor para el equipo visitante en el último minuto del encuentro.