El Levante debuta a lo grande en Europa

Venció por 4-1 al Zalgiris con dos goles de Rubi y uno de los exazulgranas Roger Serrano y Rivillos

El cuadro granota se jugará la primera plaza del grupo contra el Barça este miércoles (15.30 horas)

El Levante debutó a lo grande en Europa

El Levante debutó a lo grande en Europa / TWITTER

EFE

El Levante UD ha derrotado este martes al anfitrión Kauno Zalgiris por 4-1 en la localidad lituana de Kaunas en su victorioso debut en la Ronda Principal de la Champions League en un partido que dominó de principio a fin con mucha solidez, sin notar la presión y que resolvió en la primera parte con sus tres primeros goles.

Levante - Kauno Zalgiris (fútbol sala, Champions League)

CHAMPIONS LEAGUE

4
1
Alineaciones
LEVANTE UD, 4
(3+1): Fede (p.), Araça, Maxi Rescia (1), Mario Rivillos (1), Rubi Lemos (1) -cinco inicial-, Hamza, Rafa Usín, Marc Tolrà, Pachu, Roger Serrano (1) y Juanjo.
KAUNO ZALGIRIS, 1
(0+1): Lima Targino (p.), Albert Voskunovic, Alves Cardoso, Justinas Zagurskas, Pires dos Santos (1) -cinco inicial-, Ernestas Macenis (p.s.), Maksim Avetisian, Lukas Sendzikas, Deividas Reimaris, De Oliveira Candido.

Por tanto, el equipo que dirige Diego Ríos se jugará la primera plaza del Grupo 3 este miércoles a las 15.30 horas (Barça TV y LaLigaSportsTV) ante un FC Barcelona que se ha impuesto con autoridad por 5-1 al Viten Orsha bielorruso. Eso sí, los dos equipos españoles también tendrán que disputar el viernes la tercera jornada.

Tan solo habían transcurrido 65 segundos cuando Rubi Lemos estableció el 1-0 al aprovechar un rechace del meta lituano a disparo de Araça y poner por delante al vigente subcampeón español. 

El conjunto valenciano no bajó el pistón en ningún momento, apenas concedió llegadas a su rival y Mario Rivillos definió con un gran zurdazo a la escuadra una buena jugada individual en el 2-0 al paso por el 7', aunque la UEFA dio el gol a su compañero Maxi Rescia al peinar el argentino ligeramente la pelota con la cabeza.

Mario Rivillos marcó un gol y falló un penalti

Mario Rivillos marcó un gol y falló un penalti / TWITTER

Además, el Levante jugó los últimos ocho minutos de la primera parte con su rival mermado por las cinco faltas acumuladas. Sin embargo, fue precisamente en ese tramo de encuentro cuando Vitinho y De Oliveira estuvieron más cerca de marcar para el Zalgiris, pero Rivillos contestó con su pegada y encarriló el duelo con el tercer tanto a cinco minutos del descanso.

Liderado por el exazulgrana Rivillos en plan estelar y por Hamza, el subcampeón de la liga española arrancó la segunda mitad con la misma intensidad. Encontró su premio con el 4-0 de Rubi Lemos, con un acrobático remate en un saque de esquina que acabó en el fondo de la portería. El Zalgiris, con diez minutos por delante, colocó el portero-jugador para intentar maquillar el resultado.

Un notable Roger Serrano hizo el cuarto tanto granota

Un notable Roger Serrano hizo el cuarto tanto granota / TWITTER

Lo logró con un golazo de Vitinho a falta de minuto y medio para el final, pero el Levante pudo guardar fuerzas para el duelo de este miércoles ante el Barça en el que, como se citó más arriba, se jugarán el liderato del grupo, mientras que el tercer y último choque del cuadro valenciano en esta primera fase será el viernes ante el Viten Orsha bielorruso.