PRIMERA DIVISIÓN

Un letal Adolfo ya es el 'Pichichi' del Barça en la Liga con 17 goles

Adolfo Fernández es un jugador clave en este Barça

Adolfo Fernández es un jugador clave en este Barça / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Hace un año, el FC Barcelona apostó con decisión por Adolfo y lo renovó hasta 2023 por encima de otras opciones y cuando los otros 'grandes' lo acechaban. Y acertó plenamente.

A sus 26 años, el colomense ha alcanzado su madurez y está realizando una excelente temporada que vivió su momento más álgido el pasado sábado con su ‘póker’ de goles frente a O Parrulo (6-5).

De esta forma, Adolfo elevó su cifra realizadora en la Liga a 17 goles y se sitúa como ‘Pichichi’ del equipo con un tanto más que el lesionado Ferrao.

Además, ya es el segundo máximo realizador de la competición, empatado con Carlitos (Jaén Paraíso Interior) y a tres del genial Chino (Viña Albali Valdepeñas).

El tercero en la tabla de goleadores del Barça es <strong>Sergio Lozano. El capitán regresó el sábado a lo grande con un ‘doblete’</strong> más una asistencia a Adolfo y ha marcado 12 goles en solo nueve partidos.

‘Chico para todo’ 

Desde su llegada a Can Barça en 2016 tras una temporada cedido en ‘su’ Industrias Santa Coloma, Adolfo Fernández se ha mostrado como un jugador clave para Andreu Plaza.

El colomense es, por así decirlo, un antihéroeHumilde, tímido y entregado siempre a las necesidades del equipo, el internacional español se vacía atrás y es uno de los mejores especialistas del planeta en la defensa del ‘portero jugador’.

“Lo mío no es marcar goles, pero estoy contento, claro. Espero seguir ayudando al equipo en todo lo que pueda y si sigo marcando, pues mejor para todos”, comentó Adolfo el sábado tras sus cuatro tantos.

Sin embargo, en su última campaña en Industrias el blaugrana formó una pareja sensacional con el retirado Dani Salgado y anotó 31 goles, a tres del ‘Pichichi’ Juan Carlos (Peñíscola). Le faltan 14... ¿Superará su récord goleador?