Leandro Lino y Matheus, contra el Barça en la Copa Intercontinental

Matheus (izquierda) y Leandro Lino estarán en la Intercontinental

Matheus (izquierda) y Leandro Lino estarán en la Intercontinental / INSTAGRAM

El FC Barcelona vivirá un ajetreado viernes con la rueda de prensa previa a la Copa Intercontinental, el último entrenamiento en el Palau y el largo viaje hacia Bangkok con escala en Dubai.

La expedición aterrizará el sábado en la capital tailandesa, donde el lunes jugará el primer partido en la Copa Intercontinental ante el Shenzhen chino en el que milita el brasileño Sergio Paulista (ex de Inter).

En Bangkok estarán el Magnus Futsal y el Corinthians, equipos en los que militan respectivamente Leandro Lino y Matheus, dos de los objetivos del Barça para los próximos mercados de fichajes.

La secretaría técnica azulgrana trabaja desde hace tiempo con el objetivo de incorporar tras el Mundial de Lituania 2020 a Lino, una de las grandes estrellas emergentes del planeta con 24 años recién cumplidos, tras el Mundial de Lituania 2020. De todas formas, el brasileño tiene multitud de ‘novias’ y la Intercontinental que empieza el lunes será una nueva oportunidad para acercarlo aún más al Palau.

En cuanto a Matheus, jugador de 22 años y una de las sensaciones de la pasada Liga Paulista, el ala brasileño podría pasar por un equipo de la Super Liga rusa para que se foguee fuera de Brasil como paso previo a un posible fichaje por el Barça no antes del verano del año 2020 o incluso de 2021.

Wilde los conoce bien 

En el Sparta desde la recta final de la temporada pasada con el que destronó al Era-Pack en la pasada Liga checa, el mítico exazulgrana Wilde conoce bien a los dos futuribles azulgranas tras militar en 2018 en el Corinthians.

“Lino es espectacular. El año pasado jugué contra él y es muy bueno. Tiene un gran uno contra uno y para mí es el mejor del Magnus. Además, es tranquilo y muy humilde. Los jugadores así son los que triunfan y el Barça acertaría si lo ficha”, afirmó a SPORT un Wilde que ganó dos Champions, tres Ligas, cuatro Copas del Rey y tres Copas de España en la ‘era Marc Carmona’

“Matheus fue mi compañero en el Corinthians y tiene una calidad extraordinaria. Lleva dos años a un nivel tremendo. Le dije a Gabriel (exazulgrana y ojeador del club en Brasil) que no lo dejasen escapar”, añadió Wilde, máximo goleador histórico del Barça con 247 tantos.