PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Esquerdinha: "Para mí siempre es un placer volver a Murcia"

Esquerdinha vivió años muy positivos en Murcia

Esquerdinha vivió años muy positivos en Murcia / FCB

David Rubio

David Rubio

Leandro Esquerdinha vuelve a golear y a ser importante en el equipo tras una temporada en blanco por la lesión en la rodilla que sufrió en la Supercopa de 2019 ante ElPozo, equipo en el que militó hace casi una década y al que visitará el Barça este domingo a las 18.30 horas en un duelo clave para que las aguas empiecen a volver a la normalidad. 

El internacional ruso lleva cuatro goles en los siete partidos de liga que ha disputado, en la Champions marcó un gol clave en la semifinal contra KPRF y es el único azulgrana con pasado en Murcia, donde es muy querido. Jugó allí con el filial y dos temporadas en el primer equipo (2009-10 y 2011-12), ganando una liga (2009/10) y una Copa de España (2010).

Vuelta a Murcia 

“Son de esos partidos especiales. Volver a una ciudad para jugar contra un club el que has estado tantos años tiene un componente distinto. Siempre es un placer volver a Murcia y en la situación en la que nos encontramos es aún más importante el partido", destacó el goleador.

"Queremos sumar los tres puntos para empezar a remontar (el Barça solo ha sumado 9 puntos en 10 partidos y necesita ganar para no alejarse casi definitivamente de la Copa de España)”, señaló sobre el momento que vive el equipo que dirige Andreu Plaza.

“Será diferente sin público, igual que nos pasa a nosotros en el Palau, son pabellones con mucha presión ambiental y ahora con la pandemia es diferente para todos y se nota todavía más en este tipo de partidos”, argumenta el azulgrana.

El Barça, necesitado 

En cuanto a la mala clasificación blaugrana, el pívot reconoce que el equipo “no ha empezado la liga como nos habría gustado y ahora no nos queda otra que hacer las cosas bien sin cometer errores e ir partido a partido, empezando por el del domingo contra ElPozo". 

"Tenemos que ir paso a paso y queremos volver a estar arriba, pero todos los partidos son muy difíciles y la liga es muy igualada”, añadió el jugador nacido en Brasil.

El rival

En cuanto al cuadro que dirige Diego Giustozzi, 'Esquerda' manifestó que ElPozo es "un equipo muy intenso y lo ha demostrado siempre contra nosotros, aunque también les ha costado arrancar en la liga.

"Ahora lo de menos es el rival, tenemos que pensar en nosotros mismos, hacer autocrítica y corregir lo que estamos fallando para poder recuperar en la tabla", concluyó Leandro Bernandes 'Esquerdinha'.