La Supercopa contra ElPozo, el 7 de septiembre en Guadalajara

El Barça volverá a optar a todo en la nueva temporada

El Barça volverá a optar a todo en la nueva temporada / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

En plenas vacaciones tras ganar las tres competiciones nacionales en la temporada pasadael FC Barcelona carga las pilas de cara a un excitante curso en el que optará a seis títulos.

Uno de ellos será la Supercopa de España frente a ElPozo Murcia, torneo que tan solo conquistó en 2013 y al que regresa con todos los honores como campeón de las dos grandes competiciones que organiza la LNFS, la Liga y la Copa de España.

Además, el equipo que dirige Andreu Plaza también alzó la sexta Copa del Rey de la sección tras derrotar en la final de Ciudad Real al Jaén Paraíso Interior, aunque esta competición corre a cargo de la RFEF.

Pues bien, la LNFS ya ha anunciado que la sede de la final de la Supercopa será el Multiusos de Guadalajara y que el encuentro se disputará el sábado 7 de septiembre a las 20.00 horas.

Y tal y como se conoció la semana pasada, la Supercopa supondrá también el inicio de las retransmisiones en directo del canal GOL, que será el encargado de emitir los partidos de la LNFS junto a las autonómicas (entre ellas Esport3) y a LaLigaSportTV.

El Barça, que también perdió la Supercopa en 2011 ante Inter derrotó la pasada campaña a ElPozo tanto en la final de la Liga como en la de la Copa de España que tuvo lugar en La Fonteta de Valencia.

<strong>El cuadro azulgrana tan solo ha realizado la incorporación del brasileño Daniel Shiraishi (Movistar Inter)</strong>, mientras que compatriota Leo Santana ha fichado por ElPozo y se verá las caras con su exequipo en la Supercopa al igual que Marc Tolrà, ex del Benfica.

Se da la curiosa circunstancia de que <strong>tanto Barça como ElPozo participarán antes en la Copa Intercontinenta</strong>l que se disputará por segundo año consecutivo en el Bangkok Arena de la capital tailandesa entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre.

Por tanto, podrían verse las caras por primera vez escasos días antes de la Supercopa en las semifinales de la Intercontinental o el último día en la final o en la lucha por la tercera plaza.