La selección española viaja el miércoles a Serbia para disputar el Premundial

Partidas de billar y entrevistas en la mañana libre de la Selección

 Así se las gastan con el taco los jugadores de la Selección de fútbol sala / SeFutbol

David Rubio

David Rubio

Después de una miniconcentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la selección española viaja este miércoles a la localidad serbia de Nis.

Allí disputará entre el sábado y el martes los tres partidos del <strong>Grupo B de la Ronda de Elite de clasificación para el Mundial </strong>que se tendrá lugar en Lituania del 12 de septiembre al 4 de octubre.

Siempre a las 20.30 horas, España se medirá el sábado a Francia, el domingo a Ucrania y cerrará su participación el martes contra la anfitriona Serbia.

Solo el primero obtendrá la clasificación directa para la gran cita mundialista, mientras que el segundo tendrá que jugar una eliminatoria a doble partido contra el segundo de uno de los otros tres grupos que se disputarán los días 9 y 12 de abril.

Tres del Barça 

Entre los convocados por Fede Vidal se encuentran los azulgranas Sergio Lozano, Adolfo y Juanjo, todos ellos piezas clave tanto para Andreu Plaza en el FC Barcelona como para el seleccionador español en la 'Roja'.

En un principio eran cuatro los seleccionados, pero Aicardo ha tenido que regresar a Barcelona por unas molestias físicas que ya acusó en Jaén y ayer el club anunció que el gaditano estará unos 15 días de baja por una lesión miofascial en el sóleo de la pierna derecha.

En su lugar el seleccionador español (ElPozo Murcia Costa Cálida) en la segunda modificación con respecto a la lista inicial.

Y es que la RFEF anunció que el exbarcelonista Juan Emilio (Gazprom-Ugra) no ha podido incorporarse por problemas personales y su lugar lo ha ocupado Bebe, jugador de Movistar Inter que volverá la próxima temporada a ElPozo.

Es decir, pieza por pieza aunque en orden inverso, ya que el equipo ha perdido al cierre Aicardo y el atacante Juan Emilio y en su lugar disputarán esta Ronda de Elite el cierre Bebe y el pívot Andresito.

El gran objetivo español es lograr en tierras lituanas la tercera estrella de campeona mundial tras las dos conseguidas con Javier Lozano como seleccionador, aunque lo primero será clasificarse y, si es posible, directamente.